Nacionales | fernando-cabrera | FMI | situacion-cambiaria

"La suba del dólar va a ser historia en pocos días"

El ministro de Producción participó del encuentro del Presidente con empresarios que le brindaron su respaldo a la política gubernamental y al acuerdo con el FMI. Aseguraron que no hay cambio de precios

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Olivos el apoyo de importantes empresarios locales con relación a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien pronosticó que la crisis del dólar "en pocos días va a ser historia" y además negó que se vaya a trasladar a los precios.

En medio de un recrudecimiento de la situación cambiaria y de un nuevo récord en la cotización del dólar, Macri mantuvo un encuentro "a agenda abierta" con un grupo de influyentes dirigentes de la industria, el comercio, la banca y los servicios.

En una breve conferencia de prensa, Cabrera fue el ministro encargado de informar sobre los temas analizados en el encuentro y uno de esos fue el impacto que podría tener la devaluación en los precios.

Consultado sobre si el jefe de Estado instó a los empresarios a que no remarquen los precios de sus productos ante la suba del dólar, el ministro de Producción rechazó esa posibilidad: "No quisimos entrar en ese detalle".

"No ha habido todavía cambios de precios. No es nuestra política hacer control de precios, porque ha fracasado en los últimos cuatro mil años. Queremos que haya competencia, un mercado transparente y protección del consumidor", subrayó.

Según contó el funcionario nacional, el jefe de Estado "comentó y fue preguntado respecto del acuerdo con el Fondo Monetario, que tiene que ver con la particularidad de la zozobra que ha vivido el mercado cambiario en estos días".

Al referirse a la volatilidad que marcó la cotización del dólar en las últimas dos semanas, el integrante del Gabinete minimizó la situación y consideró que "no es un problema que ajuste el tipo de cambio, es un tema coyuntural y en pocos días va a ser historia".

A favor del crédito preventivo

"Todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino con un crédito preventivo del FMI que permita tener mayor solidez y por lo tanto sortear esta zozobra que tiene que ver con un tema de liquidez pero no de solvencia que está teniendo la economía argentina", remarcó Cabrera.

Y concluyó: "El foco de la reunión tuvo que ver con cómo estábamos trabajando, cómo seguíamos creciendo, cómo se seguía produciendo y cuáles eran las temáticas relacionadas con el empleo y la producción. Todos estos son sectores que están creciendo en la economía argentina. Tenemos que preocuparnos por cómo hacer crecer la economía".

El encuentro fue organizado por Cabrera, quien convocó a la Residencia Presidencial a los CEOs y presidentes de Molinos, Amancio Oneto; de Came, Gerardo Díaz Beltrán; de la UIA, Miguel Acevedo; de Techint, Luis Betnaza; de la Cacs, Eduardo Eurnekian; del Santander Río, Enrique Cristofani; de Coto, Alfredo Coto; de Irsa, Eduardo Elzstain; de Fiat, Cristiano Rattazzi; y de Globant, Martín Migoya.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas