Deportes | Ferreyra | noche | Catamarca

Boxeo: María Ferreyra debuta como profesional esta noche en Catamarca

Por el sueño. Luego de tanto sacrificio llegó la hora para María Ferreyra, pugilísta del gimnasio Evita de barrio Los Olmos, que debutará como profesional esta noche en Catamarca frente Catalina "Katy" Nieva, en un festival que se desarrollará en el playón Polideportivo Parroquial-Mutquín, en la Provincia de Catamarca.

Ferreyra, que realizará un combate a 4 rounds en peso pluma, manifestó: “Estoy preparada en forma y peso, siempre soñé con este momento de arrancar en el campo rentado y de poder ser alguien y que mi nombre llegué a lo alto del boxeo. Nos hemos preparado muy bien, ya que nunca dejamos de entrenar, más allá de que la pandemia nos haya cortado en su momento el poder hacer gimnasio, siempre lo hice en doble turno, por la mañana con Federico Díaz mi marido, saliendo a correr, y en la tarde el trabajo técnico táctico.

Sobre el momento de llegar a ser profesional, comentó: “Es mi sueño, subir al ring en el campo profesional y también llegar a pelear por algún título, hacer unas tres peleas y estar en el ranking argentino, sólo espero que todo se pueda dar y luego de esta pelea vengan cosas buenas para mí y para el equipo”.

Para finalizar, Ferreyra apuntó: “Tenemos programado subir y desarrollar lo que sé hacer, pelear, confío en mis manos, estamos preparados para lo que se brinde arriba del ring, soy muy fuerte”. Con toda la confianza y la ilusión a cuestas, hoy será su noche.