Policiales | ferroviarios | episodio | cruce

Lesiones leves para una mujer que fue arrollada por un tren

El hecho ocurrió este domingo al mediodía, en la intersección de vías y calle Entre Ríos. La víctima, de 43 años, fue trasladada hacia el Hospital Pasteur. Sufrió traumatismo de tórax y varios cortes en la cara y el cuerpo

Personal de Bomberos Voluntarios de Villa María debió asistir este domingo a una mujer de 43 años, quien en horas del mediodía fue arrollada por un tren.

El episodio que paralizó y conmocionó a los trabajadores ferroviarios tuvo lugar en la intersección de las vías del tren y calle Entre Ríos, hasta donde arribó una dotación de Bomberos con cuatro efectivos a bordo.

“Cuando llegan los servidores, la mujer se encontraba consciente y con signos vitales”, detalló ante la consulta de este matutino el jefe del cuartel villamariense Gustavo Nicola.

Con cuidado, la persona fue estabilizada e introducida en una camilla rígida. Luego, y sin perder más tiempo, fue trasladada hacia el Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000).

Según Nicola, producto de haber sido arrollada, la mujer sufrió traumatismo de tórax y cortes en varias partes del cuerpo, incluso también en la cara.

En el lugar de los hechos trabajó personal judicial y policial, a los fines de dar con la causa de lo ocurrido. En el sector también se desplegaron efectivos de Seguridad Ciudadana.

Fue una decisión personal

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que, prima facie, el hecho se habría originado por una decisión personal que tomó la mujer y no por un accidente.

Al darse cuenta de lo que había ocurrido, el maquinista optó de inmediato por frenar el tren. La formación avanzó unos 60 metros y se detuvo antes de dar con la intersección de calle Mendoza.

Mientras se realizaban las actuaciones de rigor, el cruce ferroviario en calles Entre Ríos yMendoza permaneció cortado por un largo tiempo.