Villa María | festival-de-peñas | lerner | soledad-pastorutti

“Con los años me siento más de Villa María”

La cantante de Arequito, luego de “revolear el poncho” en el escenario, habló ante los micrófonos. Su último lanzamiento y el rol protagónico que asumió como conductora del Festival de Peñas, algunos de los temas que abordó en la madrugada del viernes

Tras su show en el escenario, Soledad Pastorutti dialogó con los medios en la medianoche del viernes. La primera pregunta se dirigió al lanzamiento de su última canción, que lleva el nombre de “La gringa”. 

La Sole contó que Carlos Vives fue uno de los artífices del tema. “Con Carlos un día estábamos terminando un tema y se me ocurrió una idea, para mí el próximo tema tenía que llamarse ‘la gringa’ o tenía que tener algo que se vincule a la gringa. Le dije a Carlos que hagamos una canción con eso, que tenía que tener un ritmo como Pa´ Maité, que es un tema de él que me gusta mucho, entonces me mandó la rítmica con una letra que decía: y aunque mi piel la dora el sol de mi bandera, a mí me dicen la gringa de Santa Fe. Cuando me mandó eso dije, ya está, tenemos parte de lo que va a ser el estribillo”, relató. 

“Le empezamos a agregar letra y letra. Nos gustó tanto como quedó la canción, que atrasamos el resto que veníamos trabajando y le pusimos primera. Hoy ya tiene video y está en las redes sociales”, añadió Soledad en referencia a su último trabajo en colaboración con el cantante colombiano que años atrás ya había pisado el escenario del Anfiteatro.

Sobre la velocidad que llevan los éxitos y la fugacidad de las composiciones musicales, manifestó: “Ahora es todo mucho más rápido pero también es mucho más difícil mantenerlo en el tiempo. Son como cañitas voladoras. En mi caso y también en el caso de muchos artistas que estuvieron esta noche, venimos de hace muchos años de escenarios y de haber vivido diferentes circunstancias. Eso también nos da un aprendizaje. Sabemos que no queda otra, sólo trabajar y trabajar. A veces la pegamos y a veces no, pero estamos acá siempre”.

La conductora

Soledad es una cantora “intachable”, pero como conductora y animadora también encuentra una faceta en la que se siente cómoda. “Este doble rol es casi exclusivo de Villa María. Me han llamado de muchos festivales, a esas propuestas no les digo que no, pero las pienso un poco más. Con Villa María me pasa que siento que este Festival descubre en mí esa posibilidad, que fue antes de hacer televisión, fue antes de todo. La primera vez que vine como conductora fue en 2003 o 2004. Esa vez obviamente fue con muchos nervios porque el público es exigente. Disfruto mucho de esta situación, con los años me voy sintiendo más del lugar”, cerró.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

las más leídas