Villa María | festival-de-peñas |

Recorrido peñero: ya comenzó el armado de stands y patios de comida

Serán 80 puestos comerciales, 7 espacios gastronómicos y 2 con música en vivo. El jueves comienza la tradicional propuesta que se extenderá durante 13 noches, desde la esquina de Buenos Aires y Bolivia hasta el Anfiteatro

Ya se palpita el Festival de Peñas 2019, con todo lo que implica no sólo dentro del Anfiteatro Municipal, sino también en torno a toda la costanera local.

Ayer por la mañana, el intendente Martín Gill recorrió los espacios en los que se realiza el armando de stands y carpas para los patios de comida del recorrido peñero. El jueves comenzará la primera de las 13 noches que contarán con 80 puestos comerciales, 7 patios de comida y dos espacios con música en vivo.

En la ocasión, Gill señaló: “Estamos en los detalles finales del armado del recorrido peñero que está iniciando esta semana. Como todos los años, el Festival se concibe como un evento integrado con lo que sucede fuera y lo que sucede dentro”.

Junto al  mandatario estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez y el subsecretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca.

Ley de seguridad eléctrica

“Vamos aprendiendo y corrigiendo elementos”, dijo el mandatario y añadió: “Este año algo de gran importancia ha sido el trabajo en el cumplimiento de la normativa de seguridad eléctrica. En la provincia se ha puesto en marcha esta disposición que impide las bajadas temporales o provisorias de energías para eventos, actividades y servicios. Todo este espacio debía contar permanentemente con estas bajadas”.

Gill subrayó que esta labor va a dotar, desde el puente Perón hasta el Anfiteatro, de una “infraestructura que va a quedar permanente para este tipo de eventos”. 

Patios de comida

Según informaron, los 7 espacios destinados a la gastronomía este año están conformados por: Rotary Club, Bomberos Voluntarios, Jockey Club, Peña La Cantina, dos de la Cooperadora del Hospital Pasteur y el sector de food trucks.

Como novedad, todas las instalaciones gastronómicas deberán contar con menú para celíacos. “Este año hemos incorporado el cumplimiento de la ley de celíacos para permitir la oferta en el cumplimiento de la ordenanza”, indicó Gill.

En cuanto a la planificación global de estos espacios, el intendente puntualizó: “En los últimos años hemos venido trabajando el recorrido peñero como una propuesta diferenciada. El público así lo entiende y lo consume. Son miles los que recorren durante todos los días esta propuesta”.

Mejor organizado

Gill indicó que este año han ordenado de manera diferente los espacios para evitar comercios en los espacios verdes. “Todo el recorrido se realiza tratando de intervenir del menor modo el espacio verde de la costanera porque entendemos que ese es el lugar reservado para las familias, quienes nos visitan o los villamarienses que ocupan todo este espacio a lo largo de estos días”, expresó.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas