Villa María | festival-de-peñas | cacho-castaña | Pimpinela

Tiempo de grandes

En la tercera velada festivalera se espera por un público mayormente adulto para presenciar las actuaciones de Valeria Lynch, Il Divo, Pimpinela y Cacho Castaña quién cantará junto a la Sinfónica de la Universidad Nacional y a la “Gata” Varela

Llega esta noche la tercera gala del Festival Internacional de Peñas 2019. La grilla la componen Valeria Lynch, Cacho Castaña, Il Divo y Pimpinela.

Se espera por un público mayormente adulto, seguidores de décadas de los mencionados artistas. También es una incógnita la cantidad de público que se sentará en las gradas. El viernes, la noche de menor venta de entradas, la organización entregó cientos de tickets “de cortesía”. Sobre la adquisición de localidades para esta noche puntual no hubo información y otra vez habrá que esperar el movimiento luego de las 19 horas, momento que se habilitan las puertas del coloso de cemento.

El grupo internacional de hoy es Il Divo, conocido en la Argentina por el tema “Regresa a mi”, que fue furor en todos los ranking años atrás. Se trata de un cuarteto vocal masculino formado en Inglaterra en el 2003 que está integrado por el suizo Urs Bühler, el español Carlos Marín, el estadounidense David Miller y el francés Sebastian Izambard. 

Han grabado ocho disco de estudio, el primero Il Divo (2004) y el último Timelss (2018). Hasta el año 2015 habían vendido en todo el mundo más de 35 millones de copias. Su estilo es pop operístico, y mezclan estilos latinos, boleros, tangos, románticos. “Regresa a mi” fue y es, al menos en Argentina, el tema más exitoso en 16 años de carrera.

Pimpinela vuelve al escenario Hernán Figueroa Reyes, ese lugar que en los 90 lo tenían asegurado en cada edición. Pimpinela fue un furor en aquellos años, cuando la organización estaba en manos de Musicalísimo. Lucía y Joaquín Galán retornan con su clásico repertorio de amor, desengaños, peleas y reconciliaciones, con su característico “acting” en el escenario.

Los hermanos Galán cantaron en el mítico Madison Square Garden y grabaron versiones en inglés, italiano y portugués. En 2016 fueron elegidos como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cultura.

Valeria Lynch también regresa a Villa María, su casa, como ella misma suele decir, ya que no sólo se presentó en decenas de oportunidad a lo largo de las últimas décadas, sino que también fue la histórica co-conductora junto a Miguel Borsato y Rony Vargas en los 90 y principios de los 2000. “La loba” tocará sus canciones de siempre, que enrojecen las manos de la gente. Siempre es bienvenida.

Y por último, el artista más polémico del Festival 2019, Cacho Castaña. Se armó gran revuelo cuando se anunció su participación por las declaraciones misóginas expresadas por el cantante tiempo atrás. De hecho hubo un pedido formal de una organización de izquierda para que no se presente. Hoy cantará junto a la Sinfónica de la Universidad Nacional y la Gata Varela.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas