Villa María | festival del Orgullo | Diversidad | Villa María

Villa María será sede el domingo del segundo festival del orgullo en Córdoba

Este 27 de noviembre se realiza una nueva edición del festival bajo la consigna "Frente al odio: Amor, Diversidad y Organización". Habrá marchas, intervenciones artísticas y shows musicales

Bajo el lema "Frente al odio: Amor, Diversidad y Organización" se realizará el domingo en la calles de la ciudad el segundo festival del Orgullo donde habrá marchas, intervenciones artísticas y shows musicales.

"Este 27 de noviembre, el orgullo sale a las calles nuevamente", expresa un apartado de la convocatoria e invitan a toda la comunidad a "pasar un día de festejos y de reclamos, porque si bien hemos conquistado derechos, todavía quedan muchos por conquistar".

Este 27 de noviembre, el orgullo sale a las calles nuevamente Este 27 de noviembre, el orgullo sale a las calles nuevamente

El evento tendrá epicentro en el escenario Rubén Vanzetti de la Costanera. En la presentación, la secretaria de Inclusión Social y Territorio municipal, Celeste Curetti, dijo que el Festival "permite visibilizar la diversidad en nuestra ciudad y también el trabajo realizado por las distintas organizaciones del colectivo a lo largo del año, es verdaderamente un orgullo".

Entre los pedidos que llevarán adelante destacan: Ley Integral Trans, ley antidiscriminatoria, "Trabajo Sexual es Trabajo", reglamentación de la nueva ley de VIH, hepatitis, tuberculosis e ITS, real implementación de la ESI y visibilidad de las niñeces y adolescencias trans-no binarias.

El sábado pasado en la capital provincial miles de personas de diferentes agrupaciones LGBTIQ+ celebraron con coloridos atuendos y en unas 14 carrozas la 14° edición de la Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba que tuvo como ejes la reglamentación de la Ley de Respuesta Integral al VIH y la adhesión provincial y municipal a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, entre otras reivindicaciones.