Durante los días del Festival Internacional de Peñas la ocupación hotelera fue del 100%
Tras la finalización del Festival Internacional de Peñas, el evento más importante del año y el que se había visto suspendido durante el año 2021 por la situación epidemiológica, las diferentes áreas involucradas en la organización de la propuesta turística realizan un balance del mismo.
Tan es así que desde el Ente de Deporte y Turismo Villa María aseguraron que desde el viernes 11 y hasta martes 15 de febrero la ocupación fue total en los más de 20 establecimientos hoteleros de los que dispone la ciudad, así como también la amplia oferta de departamentos, casas, complejos y quintas que conforman la lista de cerca de 100 particulares que se sumaron a la oferta de alojamiento turístico para los vecinos de la región y otras provincias.
Mientras que más de 300 parcelas para carpas fueron comercializadas a turistas que llegaron desde distintos puntos del país y que eligieron pasar su estadía en campings durante los días del festival de festivales que tuvo una venta exitosa de entradas, cuatro noches agotadas y una con más del 80% de sus localidades vendidas.
Cicloturismo
Por otra parte, las propuestas “Cicloturismo por el Ctalamochita”, “Mañanas Festivaleras” y “Mañanas con Historia y Sabor” congregaron a más de 350 personas en el Museo del Anfi, Anfiteatro Municipal y la Costanera.
El “Cicloturismo por el Catalamochita” tuvo como objetivo mostrar a la ciudad desde otra perspectiva, recorriendo el trazado del río y poniendo en valor sitios históricos que a lo largo de 150 años fueron construyendo la identidad de la ciudad y sus habitantes.
Mañanas festivaleras
La iniciativa “Mañanas Festivaleras” permitió recorrer el Anfiteatro Municipal y conocer el detrás de escena del Festival de Peñas. Mientras que “Mañanas con Historia y Sabor” permitió a los visitantes recorrer el “Museo del Anfi” y degustar quesos de la cuenca láctea villamariense con las mejores cervezas artesanales.