El jefe de la Departamental General San Martín, comisario inspector Juan Gatica, explicó que el operativo contará con un dispositivo similar al de ediciones anteriores, pero con refuerzos provenientes de distintos puntos de la provincia y del país.
Además, detalló que el esquema de seguridad no se limita únicamente al predio del Festival o al Recorrido Peñero, sino que se organiza en distintos niveles.
“A lo que es el operativo, lo que ustedes ven a la vista es el desarrollo en el Festival y el Recorrido Peñero, pero a su vez hay cuatro anillos que se crean dentro de la ciudad, tanto externos al Festival como a la ciudad propiamente dicha, y todo lo que es el Cinturón Verde estará a cargo de Patrulla Rural”, indicó.
Por su parte, el intendente Eduardo Accastello remarcó: “Todos los barrios de Villa María van a estar monitoreados, no solo con cámaras, sino también con los operativos de los cuatro anillos que decía el jefe. No es que venimos a cuidar solamente acá: el operativo nace en poblaciones cercanas a Villa María y en rutas de acceso a la ciudad”, afirmó.
En ese sentido, destacó: “Tenemos cámaras de identificación de patentes y de rostros, y se va a traer un sistema que tiene la Policía de la Provincia para complementar eso y acompañarnos”.