El intendente Eduardo Accastello encabezó una recorrida por el predio y, en ese marco, se destacó el avance de los trabajos y el impacto de la venta de entradas. “Hoy podemos anunciar que están agotadas las entradas para el viernes, lo que es un buen síntoma para iniciar el Festival. El resto de los días la venta viene avanzando muy bien, por lo que le pedimos a la gente que trate de comprar lo más rápido posible”, expresó el mandatario.
El jefe municipal también valoró la grilla artística de este año y anticipó momentos especiales en cada jornada. “Tenemos mucha confianza en la programación, que es una de las mejores del país. Habrá sorpresas todas las noches y creemos que la noche del cuarteto será una de las más recordadas de Córdoba”, sostuvo.
Respecto a la organización, se informó que las puertas del Anfiteatro se abrirán todos los días a las 19, mientras que los espectáculos comenzarán a las 21.30, con excepción del domingo, que iniciarán a las 21. La primera noche tendrá como número central a Jorge Rojas.“Es importante que el público llegue temprano, porque tratamos de empezar puntuales y habrá actividades previas para disfrutar”, remarcó Accastello.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, quien estaba presente en el recorrido, señaló: "Estamos listos y preparados para recibir a todos en Villa María y en el Anfiteatro. El festival trasciende como un gran encuentro de la música, y todos los detalles están previstos para que se viva intensamente: desde una puesta en escena de nivel internacional, atendiendo los requerimientos artísticos, hasta la comodidad que ofrece el Anfiteatro y cada uno de los aspectos pensados para que vecinos y visitantes disfruten plenamente de este festival de festivales".
Despliegue técnico de gran escala
Desde la coordinación de puesta en escena, Juan Pablo Cabrera precisó que este año las pantallas alcanzarán una extensión total de 415 metros, lo que representa casi 115 metros más que en la edición anterior.
El Anfiteatro contará con 400 luminarias, más de 300 de ellas móviles, y un sistema de sonido compuesto por 68 equipos con una potencia total de 60.000 vatios. El control se realizará desde nueve mesas de audio, una por cada artista, y cuatro mesas de iluminación. Cabrera indicó que la infraestructura técnica fue dimensionada de acuerdo a los requerimientos de la banda internacional Morat, “la referencia más grande de esta edición”, y subrayó que se trata de un salto de calidad significativo en tecnología.
Nueva iluminación en el Anfi
En la previa del inicio del Festival, ayer por la noche se inauguró la obra de iluminación ornamental del Anfiteatro Municipal Centenario “Arq. Aldo Invernizzi”.
El encendido se llevó a cabo en el Bosque de Bolsillo próximo al escenario Vanzetti y fue encabezado por el intendente Accastello, quien explicó que la intervención busca jerarquizar el entorno del lago y generar un nuevo atractivo visual. “La idea es iluminar otro ícono urbano, como se hizo con el puente, para que quienes recorren la costanera puedan disfrutar una imagen única”, sostuvo el intendente.