Ayer, en horas de la mañana en la casona legislativa, concejales de todos los bloques reconocieron a los artistas locales que participaron de la edición 56° del Festival Internacional de Peñas.

Allí los ediles mantuvieron un diálogo con los jóvenes artistas que formaron parte del gran evento cultural de la ciudad.

“Resaltamos la importancia y principalmente el talento, la creatividad de nuestros artistas locales. La importancia de participar de nuestro evento más importante en términos culturales. Dialogamos en relación a lo que nos dejó y como se puede mejorar. También la importancia que ha tenido en la movilidad económica y el desarrollo de lo que ha sucedido en estas noches”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese.

Por su parte, el concejal Carlos Ronco, promotor de la iniciativa, manifestó:“El intendente Eduardo Accastello tomó la decisión junto al sector privado de llevar adelante el Festival y eso es muy importante porque se generaron oportunidades de trabajo, y de movimiento de la rueda de la economía”.

En la misma línea, subrayó:“Además se generaron espacios para los artistas locales todas las noches, lo cual posiciona a nuestros talentos y le permite visibilización en un escenario tan importante como lo es el Anfiteatro”.

Al momento de finalizar comentó sobre la firma de convenio con el Municipio de Alta Gracia, “eso permitió que el grupo local Fussion tocara en el Encuentro Anual de Colectividades, lo que permite que nuestros artistas tengan oportunidades de la mano de un Estado presente que garantiza la cultura como derecho”, culminó.

Artistas

Los artistas locales reconocidos fueron:Sol Giordano, encargada de abrir la el festival el viernes 9; Anne Cardoso quién subió por primera vez al escenario la noche del sábado 10; Cloe Edgecombe formó parte de la grilla el martes 13 y el grupo folclórico Kallpa Folk que abrió la noche del domingo 11.

“Fue increíble y una oportunidad hermosa. El momento en el Anfi se me pasó rapidísimo. El reconocimiento y la ayuda que nos dan es muy importante”,dijo Cloe.

Por su parte, Sol Giordano declaró:“Me tocó la apertura y fue tremendo. Fueron 25 minutos que pasaron muy rápido y me quedé con ganas de más”, cerró la cantante local.