Villa María | Festival de Peñas |

Fervor joven y velada explosiva con La Joaqui, Emanero, Luck Ra y Q' Lokura

El público Sub 30 dominó la escena en el coloso de cemento. El arranque fue a puro perreo, RKT, cumbia y baladas. Para el cierre quedó el cuarteto, género que tendrá un segundo capítulo mañana

La sangre joven dominó la escena de punta a punta, en otra noche festivalera encendida, fervorosa y de corazones latiendo a mil por hora, jornada de cuarteto, RKT y música urbana.

El Festival de Peñas fue tomado este sábado por la juventud, que desde temprano pidió por Luck Ra, La Joaqui y Emanero.

Tras la apertura oficial, fue La Joaqui la encargada de romper el hielo a puro perreo, acompañada por un numeroso elenco de bailarinas y bailarines.

El público explotó con “Butakera”, “Dos besitos”, canción que hizo con Salastkbron y Gusti DJ, y también con “Las muñecas”, lanzada junto con TINI y Steve Aoki, canciones que incluyeron una puesta coreográfica digna de este Festival.

No faltaron en el cancionero “Tu amor”, “San Turrona” y “Turrología”, ni tampoco “Mission 08” (con Alan Gómez), “Terapia de choque”, “Mañosa” y “Pa' que te acuerdes | CROSSOVER #8”.

En un momento del show, La Joaqui le confesó al público que se sentía presionada al llegar a un festival que históricamente mostró un altísimo nivel musical. "Tengo mucha preocupación de venir a un lugar tan cultural como este. Pareciera que nacen cantando en estos pagos", reconoció.

"De a poquito se me va yendo la sensación de miedo, de no pertenencia, de no merecer las cosas que me suceden, gracias a este Festival por darme este espacio", agregó.

Acto seguido, le contó al público qué tipo de música es la que ella hace. “Mi música es un RKT inventado que nace de lo más profundo de los barrios”.

La Joaqui se fue y dejó el escenario caliente, listo para el show de Emanero, que salió a escena minutos después de las 23 horas.

El cantante de 38 años fue el “Bandido, “Atorrante”, “Adicto” y “Sinvergüenza” que se esperaba, y dejó prácticamente sin aire al público, que vibró con cada canción.

Con Emanero hubo una enorme sorpresa y fue la presencia de Antonio Ríos, quien hizo su ingreso al escenario para cantar “Adicto” y, de yapa, “Nunca me faltes”.

Cuando esta edición cerraba, su show llegaba a la parte final, y la noche se preparaba para un cambio rotundo de género, con el cuarteto como protagonista, siendo servido por dos números de altísima jerarquía: LuckRa y Q’ Lokura.

Conductores
Agustina Vivanco y Leo Roganti, los flamantes conductores de la edición festivalera N° 58.

Agustina Vivanco y Leo Roganti, los flamantes conductores de la edición festivalera N° 58.