Villa María | Festival de Peñas | artistas locales | Cultura

Fuerte impronta local en la velada previa del Festival

Con mayoría de artistas de nuestra ciudad, se realizará hoy en el Anfiteatro Municipal y con entrada gratuita la "Víspera Festivalera"

Con una fuerte impronta local, se realizará esta noche -a partir de las 20.30 horas y con entrada gratuita-la Velada Festivalera, evento que llenará de música la previa del Festival Internacional de Peñas.

La velada de hoy congregará en el escenario Hernán Figueroa Reyes a una nutrida grilla de artistas locales, de la región y de la provincia.

Desde la organización indicaron que tendrán su oportunidad en el escenario mayor del coloso de cemento El Turco Julio (exintegrante de Chébere), Josecito Berardi “El Príncipe del Acordeón” y Palito Sánchez.

Durante la velada también darán el presente Raíces Sacheras, Guille Molina, La Ronda, Q’LoQ’ y Candela Ludueña, entre otros artistas.

Según se indicó, la animación de la noche correrá por cuenta de los locutores locales Gustavo Caroni y Melisa Tagliabue.

Desde la organización manifestaron que los interesados en participar de la Víspera Festivalera deberán retirar sus entradas en los lugares habilitados, ubicados en el Ente Deporte y Turismo (Buenos Aires esquina Avenida Libertador General San Martín), Museo del Anfi (de 8 a 00 horas) y los distintos MuniCerca.

Reconocieron a las peñas

En el marco de la sexta noche del Recorrido Peñero, el intendente Eduardo Accastello, junto a integrantes de su gabinete, le otorgó un reconocimiento a las peñas de Los Soñadores y de la Agrupación Folclórica, instituciones que fueron distingudas por su larga trayectoria como participantes de este evento cultural.

En un breve acto, tomaron la palabra diferentes funcionarios. Uno de ellos fue el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, quien comentó: “Con esta acción buscamos reconocer el compromiso y el aporte de estas peñas a la identidad cultural del Recorrido, y todo lo que simbolizan para nuestra ciudad no solo en materia de cultura, sino también de emprendedurismo sostenido en el tiempo”.

Por su parte, el referente de la peña Los Soñadores, Juan Carlos Salas, manifestó: “Estamos muy agradecidos por el reconocimiento por parte del municipio, son ya dieciocho años que decimos presente en las peñas”.

Asimismo, agregó que “el recorrido peñero hoy tomó una relevancia muy importante para la ciudad y estamos felices, ya que es un reconocimiento a nuestro trabajo por la cultura”.

De la entrega de los reconocimientos también participaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; los subsecretarios de Desarrollo Productivo y de Servicios Públicos, Germán Tenedini y Rubén Aquiles; la subsecretaria de Economía, Victoria Ponzio y la concejal Yaslil Oses.