Espectáculos | festival | 2020 | Cine

Cannes 2020 por tres

Uno de los responsables del prestigioso festival de cine reveló cómo se organizarán en el marco de la pandemia.

El delegado general del festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux, se refirió a lo que pasará con el gran evento luego de ser suspendido ante la emergencia sanitaria que padece el mundo debido al coronavirus. "Dividimos a Cannes 2020 en tres etapas. La primera ocurrirá a fines de mayo, principios de junio, cuando hagamos pública nuestra selección oficial. Anunciaremos una lista de unas 50 películas, aún hoy sin cerrar, que amamos, que queremos apoyar, y que se estrenarán desde julio, si para entonces abrieron las salas, hasta marzo de 2021", dijo el organizador.

Por otro lado, en declaraciones a TN, informó: "La segunda etapa es el mercado virtual, que empieza el 22 de junio, solo para gente de la industria. En ese caso la virtualidad es posible. Para mí no es posible un festival online. Eso no es un festival. No entiendo por qué la prensa sigue hablando de eso, porque ninguna película importante se estrenará antes digitalmente". Mientras que sobre la tercer etapa indicó: "A mitad de junio explicaremos cómo celebraremos Cannes fuera de Cannes. Sería un Cannes itinerante. Serán nuestras películas, y las acompañaremos en otros festivales y salas".

image.png

Consultado acerca del seguro que posee el festival ante una supuesta cancelación, Frémaux señaló que dicha causa no es motivo de cobertura. "Nunca, aparte de la cancelación de la primera edición en 1939, desde 1946 se dio esta situación. Y las pólizas de seguro son carísimas. Ha costado mucho no hacer un evento normal. Por fortuna, nos apoyan los patrocinadores, aunque obviamente aportarán menos dinero que para un certamen como el habitual", aseguró.