Villa María | Festival | cuarteto | Festival de Peñas

La nueva generación: DesaKTa2 abrió la noche de cuarteto en el Festival

Joaquín Martín y Fernando Olmedo son dos amigos a los que los unió la pasión por la música y, con el impulso de Ulises Bueno, la banda pisó otra vez el escenario e hizo explotar la cuarta noche más convocante. Aseguraron que próximamente realizarán colaboraciones con otros artistas

En el corazón del cuarteto cordobés, una nueva generación de artistas está irrumpiendo con fuerza en la escena musical. DesaKTa2, una banda joven y talentosa, se ha convertido en uno de los grupos más populares del momento que conquista a miles de fanáticos con su estilo fresco y contagioso.

Fer y Joaco son los encargados de poner la voz a la banda que nació hace dos años de una amistad. A ellos se sumaron luego otros talentosos músicos y conformaron un grupo sólido y homogéneo que rápidamente se ganó el respeto y la admiración del público.

En conferencia de prensa los artistas dialogaron con los medios y celebraron la noche exitosa que se vivió. “Es una locura ver carteles con nuestros nombres, no estamos acostumbrados a eso y es algo muy lindo, agradecemos a la gente que se tomó el trabajo de hacerlo”, dijo Joaquín.

El éxito de DesaKTa2 no se ha hecho esperar. En poco más de un año la banda ha logrado posicionarse como uno de los grupos más convocantes del género.

“Es una emoción porque somos un grupo de gente muy sencilla y simple. Fue un honor para nosotros y le agradecemos a Dios por la oportunidad, esto pasa una vez cada un año y es un agradecimiento por la convocatoria que nos han hecho”,dijo Fernando.

Y agregó:“Es una locura ver lo que nos pasa, pero tenemos claro que hay que seguir trabajando y aprendiendo todos los días de nuestros colegas, tranquilos y trabajando”,dijo el músico.

Próximos pasos

Con un futuro promisorio por delante, DesaKTa2 se consolida como una de las bandas más relevantes del cuarteto cordobés.

“Se vienen colaboraciones con otros artistas, se vienen seis temas nuevos que estamos haciendo y, lo más importante, la grabación del Quality, que fue un evento que hicimos en diciembre, queremos tener un material en vivo en las plataformas. Es lo primero que tenemos en mente para darle pie a lo próximo”, indicó Fernando.

Señaló que se encuentran trabajando en la composición de nuevas letras: “Nos juntamos a componer temas de nuestra autoría, dos veces por semana escribimos nuestras historias, lo que nos pasa y de esa manera empezamos a marcar DesaKTa2 con música e interpretaciones, un equilibrio entre covers y temas inéditos”, agregó el cantante cordobés.

Al finalizar, los referentes de la banda resaltaron que la participación en el festival es “un sueño”.