Villa María | festival | anfiteatro | ciudad

Regresa el Festival de Peñas en la segunda semana de febrero 2022

Lo confirmó ayer el intendente de la ciudad, Pablo Rosso, y agregó que tendrá inicio el viernes 11 y que habrá participación de artistas internacionales. Afirmó que por el momento la situación sanitaria acompaña la posibilidad de realizarlo

En la última jornada, el intendente Pablo Rosso confirmó que se llevará a cabo la 152 edición del Festival Internacional de Peñas en Villa María.

En este marco, precisó que será la segunda semana de febrero 2022, específicamente desde el viernes 11 hasta el domingo 13, hasta ahora.

Asimismo, mencionó que hay artistas internacionales invitados. También que el escenario sanitario está acompañando la realización del Festival como la habilitación de otras actividades.

Por otro lado, señaló que el cierre del niñetón en el Anfiteatro con Solcito Fijo como invitada y la participación de 3.000 personas fue un antecedente que permitió asentar la decisión.

Apertura

El mandatario local aseguró que la economía de la ciudad debe ponerse en marcha manteniendo los cuidados necesarios.

En ese marco, señaló que el martes tuvo una reunión con la titular del Ente de Deporte y Turismo, Noelia Malagón, para empezar a delinear el desarrollo del Festival Internacional de Peñas.

Al respecto, afirmó que van a seguir trabajando “en ampliar la capacidad de protocolos y de convocatoria al anfiteatro para hacer los ajustes que sean necesarios”. En efecto, “estar completamente convencidos de que las personas que van a poder asistir, van a poder disfrutar el anfiteatro y nosotros vamos a ser capaces de cuidar de la salud de ellos”, aseguró. En este marco, garantizó que fue “una prueba exitosa la apertura del Anfiteatro en el cierre de la semana de la niñez”.

Recordó que la habilitación fue para 3.000 niños acompañados por sus padres. Dentro de las instalaciones hubo 2.800 y en el Anfiteatro “se pudo llevar a cabo el espectáculo público”, algo Rosso.

“Con esa premisa también llevada adelante, ajustando protocolos”, enfatizó.

Cabe destacar que el espectáculo público realizado contó con un gran operativo de bioseguridad donde 60 personas se encargaron del cumplimiento del protocolo.

Dentro de la normativa, fueron pilares fundamentales el uso del barbijo, el distanciamiento y la colocación alcohol en gel en las manos. También fueron higienizadas las zonas compartidas como los baños.

Lo sanitario

El mandatario aludió al contexto sanitario reinante y la factibilidad de realizar el festival, uno de los eventos más importantes en la provincia.

De este modo, puntualizó que la vacunación junto al descenso de casos fueron claves en la discusión por su realización y “poner definitivamente la ciudad en marcha”.

En este sentido, fundamentó que incidieron “los procesos que se han dado en estas últimas semanas” respecto a la cantidad de testeos, al porcentaje bajo de positividad en ellos y a poder sostener un promedio debajo de 50 casos positivos.

Sobre la campaña de vacunación, garantizó que se trata de un avance “a lo largo y a lo ancho del país”, lo que les permite pensar como gobierno municipal los procesos de gestión en el marco de “dejar definitivamente esta pandemia detrás”.

Al respecto, destacó: “Esto no significa dejar de ser responsables y cuidadosos de las medidas sanitarias, que sabemos que se deben cumplir”.

En torno a los avances de vacunación en la ciudad, manifestó que alcanzaron la inmunización de 67.000 villamarienses mayores de 18 años con una dosis, aunque existe un retraso en la carga de datos en el Sistema Nacional de Vacunas.

“Estamos a 4.000 personas de alcanzar el 100%, por eso nos están viendo en los barrios tocando puerta por puerta para que cada villamariense que quiera vacunarse pueda tener su dosis”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que alcanzaron al 47% de todas esas personas con dos dosis. Además, reveló que la inmunización de los menores es una temática que “los tiene muy concentrados”, debido a que es la etapa que se viene en el marco de la campaña local.

Fiesta Nacional del Maní

El 27 de noviembre del corriente se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Maní. La decisión del Ejecutivo de Hernando fue acompañada por la totalidad del Concejo Deliberante de la localidad. Si bien confirmaron fecha, aún se desconocen los artistas.

Lo que se pudo saber es que implementarán un protocolo de burbujas familiares para poder participar. Asimismo, que continúan realizando las evaluaciones epidemiológicas necesarias.