Espectáculos | festival | 2020 | Twitter

Viggo Mortensen será reconocido en San Sebastián

El actor, fanático del cuervo, recibirá el Premio Donostia 2020 por su trayectoria en pantalla.

En las últimas horas se ha anunciado que Viggo Mortensen es el primer ganador del prestigioso Premio Donostia de San Sebastián para su 68ª edición. Además de recoger el premio de reconocimiento a la trayectoria, Mortensen presentará en el festival su debut en la silla del director con “Falling “, dando marcha al estreno europeo.

Mortensen fue nominado tres veces al Oscar por su trabajo en “Promesas del Este” de David Cronenberg, “Capitán Fantástico” de Matt Ross y recientemente por “The Green Book”. Aun así, es más conocido por haber salvado a la Tierra Media como Aragorn, el heredero abdicado al trono de Isildur, en la trilogía “El Señor de los Anillos ” de Peter Jackson.

Cuando no está frente a la cámara, Mortensen es fanático de San Lorenzo, pintor, poeta, fotógrafo, músico establecido que habla siete idiomas. El éxito de “El Señor de los Anillos ” también le permitió iniciar su propio sello editorial, Perceval Press, que se especializa en arte, escritura crítica y poesía. “Falling”, por su parte, es también su cuarto turno como productor.

Twitter">
https://twitter.com/sansebastianfes/status/1274991107471015936

Viggo Mortensen es de origen neoyorquino nacido en 1958, de padre danés y madre estadounidense. Vivió su infancia en Argentina, lo que le ha permitido actuar en producciones de habla española como “El capitán Alatriste” y “Jauja”. La próxima edición del festival está prevista del 18 al 26 de septiembre, marcada por la ‘nueva normalidad’ tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

https://twitter.com/BravoPerez_Manu/status/1275043303914901506

Lo que se lee ahora