La fe le ganó a la lluvia: gran marco de fieles en el vía crucis
Cientos de fieles participaron este viernes del tradicional Vía Crucis en Villa María, en una jornada marcada por la fe y la devoción.
La actividad religiosa se desarrolló a pesar de la amenaza de tormenta, que estuvo latente durante toda la tarde, incluso hasta la noche.
Finalmente, la lluvia amagó, permitiendo que se diera una importante convocatoria de vecinos y creyentes.
La celebración comenzó en la Gruta Virgen de Pompeya, punto de encuentro elegido para dar inicio al recorrido espiritual que recordó la pasión y muerte de Jesucristo.
Desde allí, los participantes se unieron en un camino de oración y reflexión.
El Vía Crucis, presidido por el obispo Samuel Jofré Giraudo, avanzó por la costanera de la ciudad, en un trayecto que permitió a los fieles acompañar cada una de las catorce estaciones que representaron el camino de la cruz.
Durante el recorrido, se vivieron momentos de profundo recogimiento y participación comunitaria.
La actividad culminó en el Cristo Redentor, donde se realizó el cierre de la jornada. Allí, se llevó a cabo la representación final del Vía Crucis, en un ambiente de respeto y espiritualidad compartida.
Semana Santa: siguen
las actividades
El Vía Crucis permitió dar continuidad a la grilla de actividades pensada para celebrar Semana Santa.
Este viernes 3 de abril también estaba previsto que se realice el “Encuentro con la Historia y la Fe en la Estancia Yucat”, propuesta que finalmente fue reprogramada debido a las condiciones climáticas.
En tanto, la agenda seguirá hoy sábado 4 de abril, de 15 a 18 horas, con un taller de decoración de huevos de Pascua, actividad destinada a niños de entre 4 y 12 años que tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Este viernes, desde la organización confirmaron que los cupos para esta iniciativa se encontraban agotados.
Cabe precisar que para el final de la grilla se pensó un gran evento en la explanada de la Iglesia Catedral, que se llevará a cabo mañana domingo desde las 18 horas.
En la oportunidad, el reconocido artista Juan Fuentes interpretará la tradicional Misa Criolla como cierre de las celebraciones.
La jornada contará además con la presentación musical del folclorista oriundo de La Banda (Santiago del Esero), Ramón Álvarez.