La Fiesta de las Colectividades ya tiene fecha: será el 7 de noviembre en el Parque de la Vida
El evento reunirá gastronomía, danzas y expresiones culturales de las distintas comunidades que forman parte de la ciudad
La tradicional Fiesta de las Colectividades volverá a realizarse en Villa María y ya tiene fecha confirmada. La celebración se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Parque de la Vida, donde se darán cita las distintas comunidades que integran la vida cultural de la ciudad.
La definición surgió tras una reunión entre representantes de diversas colectividades locales, quienes acordaron avanzar con una organización similar a la de ediciones anteriores, que suele convocar a una importante cantidad de vecinos y visitantes.
Durante la jornada, el público podrá disfrutar de danzas típicas, espectáculos artísticos, comidas y bebidas tradicionales, además de diferentes muestras culturales que reflejan las costumbres y la identidad de cada comunidad participante.
Entre las instituciones que formaron parte del encuentro estuvieron representantes de la Sociedad Española, Sociedad Italiana, Casa Balear, Centro Vasco, Sociedad Eslava, Dante Alighieri y la Asociación de Piamonteses, entre otras.
Además de la organización de la fiesta, se abordaron actividades vinculadas al Día del Inmigrante, que se conmemora cada 5 de septiembre. En ese marco, se analiza la instalación de marcas de la memoria en distintos puntos de la ciudad para destacar hechos, personalidades y acontecimientos relacionados con las colectividades.
La Fiesta de las Colectividades se ha consolidado como uno de los eventos culturales más representativos de Villa María, promoviendo el encuentro, la integración y la difusión de las tradiciones que forman parte de la historia local.