Policiales | fiestas clandestinas | Villa | semana

Durante el fin de semana, la policía desarticuló 9 fiestas clandestinas con 370 personas en total

En las mismas se observó la asistencia en su gran mayoría de jovenes y el consumo de alcohol en espacios de la vía pública tanto de Villa María como de Villa Nueva. La zona de la costanera es la elegida para los eventos

Desde que comenzó la pandemia, la Policía de la provincia de Córdoba lleva adelante diferentes procedimientos en distintos puntos de la misma donde se realizan fiestas clandestinas.

El objetivo es desarticular este tipo de eventos ya que no cuentan con las habilitaciones correspondientes para la realización de los mismos y se intenta evitar de esta manera la propagación del Covid-19.

En los eventos predominan el alcohol y los jóvenes, en espacios públicos y domicilios particulares de Villa María y la vecina ciudad de Villa Nueva, según indicaron fuentes de la Departamental San Martín.

Fiestas clandestinas

Durante el fin de semana, la Policía logró desactivar 9 fiestas clandestinas, de las que participaron al menos 370 personas.

Así lo hizo conocer la institución local dando cuenta que los encuentros irregulares se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad, como así también en Villa Nueva.

De hecho, en el comienzo de esta semana, la madrugada del lunes se comprobaron tres fiestas clandestinas más.

El primer evento fue en la zona costera, en proximidades del Monumento al Gaucho, donde alrededor de la 1 se comprobó un encuentro con 80 asistentes, quienes al advertir la presencia policial se retiraron del lugar para evitar posibles detencione e infracciones a los que se encontraban allí.

Posteriormente, alrededor de las 2.20 hubo una situación similar en el parque Hipólito Yrigoyen, donde se encontraban alrededor de 50 jóvenes en un evento clandestino.

Al igual que en el procedimiento que se mencionó anteriormente, al arribar la policía de la provincia de Córdoba, los asistentes se retiraron del lugar evitando una posible detención.

En tanto, 10 minutos más tarde en el sector de la costanera de Villa Nueva denominado “Náutico”, se llevaba a cabo una fiesta clandestina con una concurrencia aproximada de 50 asistentes, que fue desactivada sin inconveniente alguno”.

Por otro lado, los uniformados actuaron sobre otra fiesta clandestina, en un lugar habitual para este tipo de encuentros, la zona de la costanera frente a la gruta de la Virgen de Pompeya, y durante dos noches consecutivas la policía acudió al lugar.

Fines de semana

Ante el aumento de casos y a la espera de la segunda ola de contagios que preocupa al sistema de salud, durante el fin de semana se realiza la mayor cantidad de controles de este tipo de eventos que están prohibidos en toda la provincia.

La policía es la encargada de realizar los procedimientos de control, ya sea a través de los recorridos habituales o por denuncias que los mismos vecinos hacen.