Policiales | fiestas | abril | clandestinas

La Policía desactivó clandestinas todos los fines de semana de abril

En lo que va del mes, se desarticularon 11 reuniones no autorizadas en el conglomerado Villa María - Villa Nueva. Este domingo, uniformados pusieron fin a dos eventos que juntos sumaban más de 100 personas

Personal de la Departamental San Martín desarticuló en lo que va de abril un total de once fiestas clandestinas en el conglomerado Villa María - Villa Nueva.

Si bien los eventos se llevaron a cabo durante todos los fines de semana del mes, la mayor cantidad se concentró en el feriado largo de Semana Santa, días en los que se registraron al menos siete reuniones con aproximadamente 1.400 personas.

Durante la madrugada de este domingo, uniformados pusieron fin a dos celebraciones que juntas sumaban 110 personas.

Según se indicó, las mismas se efectuaban en domicilios particulares situados en los barrios Centro y Los Olmos de esta ciudad.

En el primer operativo, efectivos constataron que en una vivienda céntrica se hallaban cerca de 60 personas incumpliendo las disposiciones nacionales. El propietario de la morada fue debidamente notificado por infringir el artículo 205 del Código Penal.

El procedimiento restante tuvo lugar en una vivienda de Los Olmos, donde se dieron cita unas 50 personas. En este caso, la Policía notificó a un hombre de 38 años por actuar de organizador, violando lo contemplado en el Código Penal.

Las fiestas de abril

El primer día del mes, la Policía desactivó una juntada de jóvenes en la zona del excamping municipal, donde se dieron cita un centenar de personas.

El sábado 3 de abril se desarticularon otras cuatro fiestas (dos en Villa María y otro par en Villa Nueva). En total, acudieron a dichas celebraciones cerca de 1.200 personas.

El domingo 4, uniformados intervinieron en barrios Nicolás Avellaneda y en cercanías al Puente Andino, lugares donde se realizaron dos juntadas con un total de 85 personas.

A primeras horas del domingo 11, en el Felipe Botta y en el Centro, la fuerza policial puso fin a dos fiestas que apenas superaban las 10 personas cada una.