Villa María | figuras | intendencia | problemas

"Asumimos este enorme resultado para nuestro espacio en la ciudad con responsabilidad", aseguró Capitani

El legislador provincial destacó que están muy felices y destacó que el 50% de los votos logrados permite ver que la sociedad necesita un cambio. Además, mencionó que apostarán a la mesura que el país necesita

Tras la contundente victoria de Juntos por el Cambio (JXC) en la ciudad, el legislador provincial Luis Capitani, aseguró: “Asumimos este enorme resultado para nuestro espacio en la ciudad con mucha felicidad pero con enorme responsabilidad”.

Al respecto, aseguró que ahora la idea “es apostar a la mesura que la Argentina necesita”.

En este sentido, remarcó que entendiendo la situación que vive Argentina, lograron un 50% de los votos en la ciudad.

En efecto, describió que vieron cómo “masivamente los votos se han volcado respecto a los resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

Por ello, señaló que Villa María expresó necesitar un cambio y que la sociedad “ha votado desde el enojo”.

“La ciudad tiene una particularidad, que tenemos un intendente que no tenemos, desde ahí vemos sondeos de opiniones que eso hace al malestar de la comunidad”, manifestó Capitani.

Asimismo, remarcó que a partir de hoy “debe empezarse una construcción” donde deberán ver lo que todos quieren como ciudad”.

“Estamos felices, más allá de la mesura, no nos subimos a ningún exitismo. La gente ha hablado y, más allá de ese voto positivo, pide responsabilidad, pide soluciones”, aseveró.

Resultados

En torno a la victoria en la ciudad pero también en la provincia, el entrevistado expresó: “Nos hace pensar que debemos seguir apostando y aportando a nuestro espacio nacional, a generar lo que la sociedad está esperando”.

En efecto, destacó que se trata de la sensatez y madurez “en este momento complejo y difícil donde la gente está mal”.

“Uno respetuosamente interpreta que este enorme apoyo de la sociedad cordobesa y villamariense tiene que ver con una postura de mucha madurez”, indicó y agregó: “Esto nos debe parar y posicionar con una extrema responsabilidad de cómo seguir”.

En este marco, resaltó que todos los actores y partidos de JXC deben “imprimirle extrema seriedad” en cómo deben pensar hacia delante.

Sobre el rol de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, recalcó que va más allá de la representación de las Cámaras, sino también, incide en esa responsabilidad que los argentinos necesitan.

Villa María 2023

Sobre las expectativas de JXC en la ciudad, mencionó que no hay precisiones técnicas pero que sí las hay en torno a la elección de JXC por parte de los villamarienses a pesar de enfrentarse a figuras como Martín Gill y Eduardo Accastello.

Al respecto, estimó que la sociedad “está esperando mucho más de la dirigencia política”.

“Nosotros por nuestra parte, dentro de Juntos Por el Cambio en la ciudad, vamos a seguir trabajando en pensar que debemos imprimir la madurez respecto a la dirigencia y por supuesto empezar a soñar el futuro de la ciudad”, expuso.

Aclaró que no se trata de ningún tipo de candidatura debido a que no sería oportuno y tampoco el momento, pero sí consideró que existe el compromiso de trabajar por la ciudad en los próximos dos años.

Respecto a sentarse en el sillón de Viñas en las próximas elecciones de intendencia, remarcó: “No hay que mezclar el sentimiento de ese voto con lo que acaba de pasar en la ciudad, que por cierto es muy fuerte”. Precisó que la política “debe ponerse a pensar” en cómo ofrecer soluciones, sin hablar de candidaturas.

Para finalizar, el legislador garantizó: “Tenemos muchísimo adelante para resolver los problemas de la ciudad”.