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Día del padre: realizan campaña para premiar a clientes y subir las ventas

La coordinadora de la Cámara del Comercio de Aerca, Abi Pennisi, comentó que el principal objetivo es reconocer a quienes compran en los comercios locales. Por otro lado, mencionó que esperan el sábado como el día fuerte

Desde Aerca lanzaron una campaña del día del padre con más de 70 comercios adheridos. El principal motivo, explicó la coordinadora de la Cámara del Comercio de Aerca, Abi Pennisi, es el reconocimiento a los clientes “que siguen apoyando al comercio local” y también lograr un repunte en las ventas minoristas.

En este sentido, detalló que los consumidores podrán participar de un sorteo escaneando un código QR por una orden de compra de 25.000 pesos y un cine en casa, compuesto por un televisor, acompañado de una pochoclera.

La lectura del código, describió Pennisi, los dirigirá a una página donde podrán registrar todos los datos y automáticamente son parte del sorteo que se realizará el 5 de julio.

“Fue muy linda la propuesta porque entran todos los rubros, desde pinturería y ferreterías hasta negocios de ropa”, exclamó la entrevistada.

En este marco, dio a conocer que es una iniciativa para la cual todos los comercios se están preparando y que a su vez estarán esperando “después de un año tremendo y una coyuntura muy complicada”.

Por lo que destacó que para esta festividad, a pesar de las restricciones, el 2021 “los agarra más aceitados respecto a los envíos”.

Asimismo, refirió que un tema no menor tiene que ver con las ventas minoristas en esta fecha y que por el momento (hasta ayer) están por debajo de las realizadas en 2020. En efecto, señaló que estas iniciativas permitirán marcar una diferencia para mejor.

Motivo

En torno al principal objetivo de la campaña, que es premiar a los clientes, aclaró que se debe a una nueva postura que toman los consumidores a la hora de efectuar la compra.

Esto se debe, según indicó, a una mayor oferta pero también a que los compradores “son más activos” en las diferentes plataformas sociales.

Asimismo, mencionó que buscan la elección y compra de regalo con mayor tiempo.

“En Villa María se tiende a salir cerca de la fecha pero de esta manera podemos impulsar que se piense con antelación el regalo para papá”, manifestó

En sintonía, remarcó que podrán ser tenidas en cuenta las restricciones en los horarios de apertura y cierre de los diferentes locales.

Ventas

“El año pasado fue un poquito mejor porque en esta fecha tenían la apertura hasta las 20 horas, aunque no parece, una hora más suma”, recalcó la coordinadora de la cámara.

Asimismo, comentó que en comparación al mes pasado, lograron ver una mayor circulación de personas en las calles de la ciudad y principalmente en el fin de semana.

“Como vienen las ventas en comparación a mayo, fue lindo el movimiento y hubo bastante gente”, expuso y agregó: “Se espera que este fin de semana, a partir de hoy, puedan seguir incrementando todas las ventas”.

En comparación a esta fecha pero en el 2020, Pennisi reveló: “Si lo comparamos estrictamente con el año pasado, estamos un 5% abajo, contemplado hasta hoy (por ayer)”.

Sin embargo, subrayó que esperan “la venta fuerte que se da los sábados” antes de la conmemoración a los padres.

Sobre cómo trabajarán durante el fin de semana, teniendo en cuenta las restricciones, precisó que la mayoría de los locales trabajarán de corrido el sábado.

En este marco, informó que realizaron una encuesta donde remarcaron el horario que harían este fin de semana con la intención de tener un parámetro.

La muestra arrojo que el viernes todos harán horario de cortado de 9 a 12:30 y de 15:30 a 19.

En cambio, adelantó que muchos aprovecharán el horario de la siesta.

Participación

La entrevistada aludió que los comercios están ubicados en diferentes puntos de la ciudad aunque la mayoría están concentrados en el casco céntrico, “porque los más clásicos se encuentran ubicados allí”.

Aún así, remarcó que hay por ejemplo vinotecas o ferreterías que están a las afueras.

Los locales adheridos podrán ser identificados por una gráfica amarilla en la que se encuentra el código QR o en una negra donde se describen los premios, según esclareció Pennisi.

Articulación

De la iniciativa es parte Fedecom, quien aporta las órdenes de compra y Aerca el cine en casa. “El fin es apoyar al comercio local y darle una herramienta más para incrementar las ventas”, garantizó.

Para finalizar, desveló que varios centros comerciales replicaron la modalidad con diferentes premios en diferentes lugares.