Villa María | fin de semana | San Martín | agosto

Primer fin de semana del semestre sin operativos por reuniones clandestinas

Para encontrarse con una situación similar es necesario remontarse a fines de junio. En el medio, uniformados de la fuerza policial desalentaron 25 fiestas no autorizadas en viviendas, predios y espacios públicos de la zona

Este fin de semana, personal policial no tuvo que intervenir en ningún domicilio o espacio público por la celebración de una fiesta clandestina.

La última vez que se vivió una situación similar fue hace dos meses y medio, durante el fin de semana comprendido por los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio.

En aquella oportunidad, la Departamental San Martín, al igual que ayer, no dio cuenta de procedimientos por las llamadas reuniones no autorizadas, las que dejaron una larga lista de imputaciones en todo este tiempo.

Desde aquel día y hasta la actualidad, se desalentaron un total de 25 eventos sociales, los que se propiciaron tanto en viviendas como en predios alquilados y espacios públicos.

Operativos en julio y agosto

En el séptimo mes del año, uniformados de la fuerza de seguridad desactivaron seis fiestas en localidades del departamento.

La más grande se realizó durante la madrugada del 25 de julio, en una vivienda de barrio San Martín, hasta donde llegaron unos 150 jóvenes invitados por un adolescente de 21 años, quien finalmente fue aprehendido por violar el artículo 205 del Código Penal.

En agosto, se desarticularon en Villa María y la zona 19 juntadas: dos durante el primer fin de semana, otro par en el segundo, seis en el tercero, una en el cuarto y ocho en el quinto.

La reunión que contó con mayor cantidad de asistentes del último período se realizó a primeras horas del domingo 29 de agosto en un predio que adolescentes alquilaron en barrio Villa Albertina.

Según pudo saber este matutino, en el lugar había unas 300 personas, las que huyeron despavoridas ante la presencia de la Policía.

Esa misma noche, en barrios San Martín y Los Olmos, se desarticularon otras dos fiestas con 150 personas cada una. Fue el fin de semana con mayor actividad clandestina de los últimos meses.