El DT conocía el paño y supo elegir futbolistas con el ADN del club, que dieron la talla, y aunque nunca fue candidato, la historia grande del club, más el “gran capitán” guiando el barco, le permitieron quedar a un paso de llegar a buen puerto.
Tras ganar la primera final en “La Leonera” afirmó que “Alumni es un gran equipo, un gran rival y no vamos a subestimarlo. Ganamos el partido que teníamos que ganar, hicimos lo que debíamos, pero ahora tendremos que dar lo máximo para ganar el título”.
Consideró que “habla bien de mi equipo que Alumni no nos haya pateado un tiro en el segundo tiempo. Es el premio para el gran sacrificio que hicieron y hacen todos los chicos en Alem”.
Igual, aseguró que “jugar con uno menos obligaba a redoblar esfuerzos, y nadie se guardó nada. En ningún momento nos inquietó Alumni, como sí lo había hecho en el primer tiempo”.
Destacó que “Alem llegó a la final porque todos entienden que hay que jugar, correr y meter. El que afloja pierde, y si al quedarnos con un hombre menos nosotros aflojábamos, no teníamos chances. Ahora hay que volver a entender que el que afloja, pierde”.
Remarcó que “ganamos el partido que teníamos que ganar”.
Más allá del robo sufrido en su vivienda mientras su equipo jugaba la semifinal en Arroyo Cabral, esta semana se confirmó que su señora será operada mañana. “He tenido unos días complicados. El fútbol es un cable a tierra, pero es difícil cuando hay problemas de salud”.
Reconoció con cierta emoción que “uno trata de olvidarse de todo cuando está en una cancha, pero son situaciones fuertes a las que te enfrenta la vida”.
Valoró que “Alem ganó en su casa, ante su gente, y por eso digo que era el partido que teníamos que ganar. Salió todo redondo”.
Resaltó que “fue una gran fiesta. Aplaudo a las dos parcialidades, porque fue un espectáculo maravilloso. Jugar el clásico es único”.
Remarcó que “por suerte ganamos e iremos con una ventaja, pero eso no nos permitirá aflojar. Sufrimos otra expulsión y tenemos un plantel corto. Nos duele”.
Confesó que “es importante que el equipo se repuso y superó los obstáculos ante la adversidad, y con uno menos terminó venciendo a un rival de la talla de Alumni”.
Aclaró al respecto que “Alem no tiene brillo, le cuesta hacer un gol y hay que aprovechar las situaciones. Es lo que hicimos, valoro lo mucho que trabajó el medio campo, lo bien que se cerró el equipo y que el rival no pudo llegarnos. Rescato el gran espíritu que tiene mi equipo”.
Enfatizó que “este equipo va al frente y se sobrepone a todo. No es fácil ganar con un hombre menos”.
Acotó que “nos pasan cosas muy dolorosas y estos chicos son como Alem, saben sufrir y levantarse. Lo que paso Dani (Berterame) fue tremendo y, sin embargo, no quiso dejar al grupo, que lo necesita. Se plantó y jugó como lo grande que es como jugador y como persona”.
Recalcó que “cuento con muchachos de experiencia, que saben ponerse el equipo al hombro cuando todos tambalean. Le hablan bien a los pibes y sacan a flote al barco”.
El gran capitán dijo que “es muy bueno tener jóvenes que aparezcan y se pongan la camiseta como Androvetto y varios más. También es bueno haber armado un grupo y un equipo con jugadores grandes en todas las líneas, que son capaces de guiarlos. En los momentos más duros, en los más difíciles, aparecen los grandes y los chicos”.
Señaló que “Androvetto fue al banco porque no está en plenitud. En Cabral lo puse y tuvo que salir. Es un pibe que entrena bien y con humildad se esfuerza para llegar partido tras partido en condiciones. Le tocó quedar en la historia grande del club con ese golazo y lo tiene bien merecido”.
Brindó su análisis al señalar que “hemos jugado en la Plaza, donde me tocó salir campeón varias veces con Alem. Hemos logrado buenos resultados y este año jugamos dos veces y empatamos. Sin dudas que Alumni se debe sentir más cómodo en Plaza Ocampo que en La Leonera, pero nosotros no le vamos a esquivar al bulto. Si nos relajamos no nos va a alcanzar”.
Agregó que “tenemos que salir de la misma manera, jugar como en el segundo tiempo y no regalar ni un segundo del clásico. Si fue duro en La Leonera, será más duro en la Plaza. Hay que mentalizarse, jugar con la desesperación del rival, que tiene la obligación de ganar”.
Presiente que “si el rival se abre para ir por el triunfo, lo podemos volver a golpear. Hay que estar más certeros, porque aunque Molinari hizo un gol que no estaba en offside (se lo anularon), si hubiese estado más fino, lo podíamos haber ganado antes. Por suerte hicimos un gran segundo tiempo y lo ganamos como necesitábamos”.