Deportes | final | provincial | liga

En Río Cuarto, Ameghino superó 92-54 en la final a El Ceibo de San Francisco

El León se consagró campeón provincial de la categoría U19

Ameghino se consagró ayer campeón de la Liga Provincial de Clubes en la categoría U19.

Se impuso a El Ceibo de San Francisco por 92 a 54 en la final del Súper 4, que se desarrolló íntegramente en el gimnasio de Banda Norte de Río Cuarto.

El León realizó un brillante torneo, superó todas las adversidades de una temporada con jugadores disputando varios frentes (Liga Argentina, Asociativo y Liga Provincial, más convocatorias a la selección).

Pero la historia dirá que un 15 de mayo de 2022, con contundencia se transformó en el Rey León de la provincia en categoría U19, tras vencer a El Ceibo (venía de derrotar al local 81-77 en semifinales).

Con 23 puntos y 2 asistencias, Bruno Caribaux fue la figura de la final. Destacar además los 17 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes de Carlos Rivero.

El elenco dirigido por Ramiro Ortiz, acompañado por Hernán Ferrero estuvo compuesto por Bruno Caribaux, Santiago Baliosian, Julián Beso, José Ignacio Nani, Carlos Rivero, Gonzalo Rubin, Bruno Gómez, Tomás Guzmán, Santiago Lerda, Lucas Salvetti y Lucas Musante.

El León accedió a la final del Súper 4 al imponerse el sábado en semifinales por 83-76 a Atenas de Córdoba, que ayer se quedó con el tercer puesto al vencer 97-62 a Banda Norte de Río Cuarto.

El elenco villamariense ganó la primera semifinal del Súper 4, que se desarrolla en el gimnasio de Banda Norte de Río Cuarto.

Vale resaltar que Ignacio Ortega y Renzo Giacone fueron citados a la selección Argentina U18.

El seleccionador Herman Mandole comenzó con los trabajos en el Cenard con miras al FIBA Américas de México, a disputarse del 6 al 12 de junio. Contando con 9 de los 12 jugadores que obtuvieron la medalla de plata en el Sudamericano de la categoría U18.

Ambos están entre los 20 jugadores que trabajan con miras al Premundial, del que serán parte Argentina, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico, República Dominicana, EE.UU. y Canadá.

Ingaramo, campeón

La ITF (International Tennis Federation) declaró campeones del Campeonato Mundial Seniors al villamariense Marcelo Ingaramo y al australiano Glenn Busby.

Ambos accedieron a la final, que se disputó en Palm Beach, Florida. El australiano ganó 6-0 el primer set, pero Ingaramo remontó el segundo set, hasta ganarlo por 6-3.

En el tercero empataban 3-3, cuando una alarma por tormenta eléctrica forzó a suspender la final. Evitando lesiones por largas esperas, acordaron compartir el logro.

ameg festejo rc final.jpg