Deportes | finalistas | pasos | pretemporada

"Necesitamos que Ausonia nos apoye en el regreso de Juventud River Plate"

Gabriel Argüello comentó: "Daniel Barrera será el DT de la Primera y 23 jugadores del club se presentaron a entrenar. Nicolás Morellato dirigirá las 3 divisiones inferiores y nos interesa participar con el equipo femenino"

Pasaron 2 años, y aunque parezcan pocos, los dirigentes de los clubes de fútbol saben que siempre es difícil volver a mover la rueda cuando se detiene.

Juventud River Plate de Ausonia volverá a participar en 2022 en los torneos oficiales de la Liga Villamariense de Fútbol.

Lo confirmó Gabriel Argüello, quien participó en las reuniones del Consejo Directivo. Nunca dejó de abonar la cuota de afiliación, por lo que el trámite es más sencillo. La comisión anterior liderada por Carlos Gómez no dejó deudas, por lo que no hay una “pesada mochila” económica que cargar. Pero hay que volver a empezar...

“No es fácil. Encaminamos con la nueva comisión el regreso, pero somos pocos, y siempre hacen falta más manos. Por eso invito a todos los habitantes del pueblo, y a los que quieren al club a sumarse. Ahora es cuando necesitamos que toda Ausonia colabore para que Juventud River Plate pueda regresar a la Liga y jugar el 6 de marzo”, afirmó Argüello.

Los primeros pasos

El presidente comentó que “el intendente (Mauricio Pajón) comprometió su apoyo. Es imposible que un club como el nuestro pueda participar sin el respaldo de la Municipalidad. Salvo algunos clubes de pueblos que tienen un apoyo empresarial importante como son los actuales finalistas de la Liga (Atlético Ticino e Hipólito Yrigoyen), los otros requerimos un apoyo municipal permanente”.

A ese primer paso se le suma “el apoyo del pueblo. Cada vez que el club tiene alguna iniciativa, el pueblo apoya a Juventud River Plate. Ahora necesitamos que se acerquen y aporten todos su granito de arena para volver a hacer fútbol”.

Resaltó que “si no hemos arrancado los entrenamientos es porque queremos ver qué pasa con la pandemia. Si no avanzan los casos, empezaremos el 15 de enero”.

Acotó que “respetaremos todos los protocolos, y nos cuidaremos. Saltaron 23 casos, e iremos día a día viendo si la situación epidemiológica nos permite entrenar”.

Una convocatoria exitosa

Ratificó a “Daniel Barrera como conductor táctico. Hicimos una convocatoria en diciembre, y hubo 23 jugadores del club. Estamos esperando para empezar la pretemporada. Tenemos tiempo, pero queremos estar en marcha el 15 de enero para llegar bien preparados al debut el 6 de marzo”.

Insistió en que “la pandemia nos impidió realizar un par de eventos que teníamos previstos para estos días. Los suspendimos por precaución. Necesitábamos generar recursos. Además, nos interesa abrir la sede y habilitar el bufé”.

Destacó que “a la cancha siempre hay que mejorarle algunos detalles, pero está bien para entrenar. Se puede jugar, y hay que hacer los trabajos lógicos de mantención. Queremos mejorar el piso, pero todo cuesta. Es todo a pulmón”.

Arrancar, para luego soñar

El flamante presidente confesó que “teníamos muchos sueños, pero es difícil con la pandemia, porque te modifica todo”.

Explicó que “habrá que arrancar para luego soñar. El fútbol es pasión, y lucharemos para participar con 6 categorías. Es nuestra intención empezar a funcionar”.

Destaca que “estar 2 años sin jugar te estanca. Tenemos que movilizar un club que está en un pozo, porque no hubo movimientos. Haremos un par de eventos, y queremos reabrir un café-bar en la sede, para que el club reviva. No queremos concesionar, para que el club tenga ingresos genuinos”.

Manifestó que “la comisión está en marcha. Todavía quedan algunos soldados que le ponen el pecho a las balas, y queremos avanzar en la participación”.

Resaltó que “Daniel Barrera estará acompañado por Andrés Amante, y el profesor Matías Moreyra en primera y reserva”.

Confirmó que “Nicolás Morellato estará a cargo de tres divisiones inferiores que se están formando. También lo acompañará Matías Moreyra”.

Agregó que “la idea es poder armar fútbol femenino. Ya hemos tenido algunas charlas, y sería muy importante poder presentar al menos la primera división”.

Remarcó que “hay mujeres futbolistas en el pueblo, y tienen ganas de representar al club. Eso ayudaría también a motorizar al club”.

Señaló que “sabemos que hay intenciones de armar una categoría de inferiores de fútbol femenino en la Liga. Veremos de qué se trata. No tenemos baby en el pueblo, y es posible que también se puedan agregar categorías infantiles”.

Insistió en que “iremos de a poco dando pasos en firme. El profesor Nicolás Morellato ya citó a los chicos para armar las 3 divisiones inferiores. Es muy probable que participemos con cuarta, quinta y séptima división, por lo que la reserva se podrá nutrir de los chicos de estas categorías”.

Con respecto a la primera dijo: “Daniel Barrera tuvo una charla informativa, y realizó una práctica. La respuesta fue muy buena en esa presentación del cuerpo técnico”.

Afirmó que “hay que arrancar. Algunos jugadores ya se ofrecieron para incorporarse. No son futbolistas de renombre, pero nos harán falta jugadores para sumar al plantel superior”.

Comentó que “de los 23 jugadores que practicaron, la mayoría eran del pueblo. Varios estuvieron parados, y tendrán que recuperar el ritmo. Por eso queremos empezar el 15 de enero para llegar con tiempo. Si la pandemia no avanza, tendremos 2 meses para prepararnos. El regreso está confirmado, y necesitaremos de todos en 2022”.