Villa María | financiera | taller | social

Realizaron el taller Educación Financiera Territorial

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), llevaron adelante el taller Educación Financiera Territorial, destinado a emprendedores productivos locales. La iniciativa tuvo lugar en el MuniCerca 5, con el objetivo de capacitar a vecinos y vecinas en pos de la inclusión financiera y la gestión económica de sus comercios y labores.

De este modo, quienes formaron parte del encuentro en la sede de avenida Costanera y El Palmar, pudieron acceder al conocimiento de diversas herramientas económicas mediante la charla que estuvo a cargo del equipo del FONCAP. En este marco, fueron abordados temas vinculados a la generación de ahorros y desarrollo de habilidades financieras para aplicar en negocios y emprendimientos.

Al mismo tiempo, se trabajó sobre el uso de medios electrónicos para la concreción de pagos digitales y en el abordaje de estrategias para la planificación económica. De esta manera, se avanzó en la formación y educación financiera de ciudadanos, consolidando procesos de inclusión que contribuyen a la planificación y evaluación frente a la toma de decisiones de carácter económico.

Del taller dictado por el Gobierno local formaron parte el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, junto al coordinador de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparrini. También, estuvieron presentes los jefes de Desarrollo y Capacitación del FONCAP, Francisco Romanelli y Fernando Bachella, junto a demás autoridades de las instituciones organizadoras.