Nacionales | finde-largo | turismo | vacaciones

La gente eligió más el norte y menos la Costa Atlántica

El feriado nacional por la conmemoración de la Revolución de Mayo fue aprovechado por miles de argentinos que desde este jueves partieron hacia los centros turísticos.

La ocupación hotelera en la costa atlántica por el fin de semana largo se ubicó en torno al 50%, mientras los mejores registros, cercanos al 90%, se ubicaron en ciudades turísticas del norte del país, según los empresarios del sector.

El feriado nacional por la conmemoración de la Revolución de Mayo fue aprovechado por miles de argentinos que desde este jueves partieron hacia los centros turísticos.

Los destinos más elegidos fueron Tinogasta y Fiambalá, en Catamarca; algunas localidades de Corrientes; Villa Unión y Chilecito; Rafaela, que recibe eventos deportivos; las entrerrianas Concordia y Colón; y las bonaerenses Tandil y San Nicolás, entre otros.

En el Noroeste Argentino, destinos de Catamarca vuelven a captar la atención del viajero, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en base a datos recopilados por las filiales y coordinadores de todo el país.

El promedio de reservas para el Fin de Semana largo en la Ciudad de Buenos Aires es del 55%.

En la Provincia de Buenos Aires, la filial Tandil de esa entidad consigna un 73% de reservas; San Nicolás, 70%; y Junín alcanza el 40%.

En la Costa Atlántica, Mar del Plata tiene un promedio de reservas del 50%, con picos en la hotelería de 4 y 5 estrellas que llega casi al 65% y de los demás destinos de playa, Pinamar cuenta con el 42% de pedidos.

Es Tinogasta y Fiambalá, la ocupación hotelera proyectada en promedio es del 95%: esta última localidad espera alcanzar el máximo debido a que se está llevando a cabo la importante carrera del desierto Fiambalá Desert Trail.

Por otra parte, San Fernando del Valle de Catamarca computó reservas por el 50% de ocupación, con mermas a partir de la noche del 26 de mayo, señala el informe.

En el Litoral, se destacan localidades de Corrientes, como Colonia Carlos Pellegrini, que espera alcanzar la plena ocupación; Mburucuya, con 90% de reservas para este fin de semana largo; la Capital provincial que supera el 75% de reservas; y Bella Vista, con 70%.

En Santa Fe, Rosario tiene registros que alcanzan casi el 60% de reservas, con alta performance especialmente en categoría de 3 y 4 estrellas y aparts hoteles.

Con la organización de varios eventos deportivos, Rafaela consigue el 80% de reservas y la ciudad de Santa Fe alcanza el 61%.

En Concordia, Entre Ríos, con el Turismo Carretera recorriendo la pista del Autódromo, la ciudad tiene reservas por el 86% del 25 al 27 de mayo.

La hotelería de Colón alcanza un promedio de reservas del 80%, y el rubro cabaña tiene alrededor del 55%; en Paraná, se proyecta un 55% de ocupación, mientras que, en Gualeguaychú, se alcanza el 45%, y en Gualeguay, hay 40% de reservas.

En Misiones, el promedio de reservas computadas hasta el jueves 24 de mayo para el Fin de Semana en Puerto Iguazú es del 65%, y en el resto de la Provincia se consignan registros que rondan el 45%.

En la Región Patagonia, los destinos que se destacan son los neuquinos San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que registran un 60% de reservas; Comodoro Rivadavia, en Chubut, con un 47%; y Bariloche, en Río Negro, con un 36%.

En Cuyo, tienen excelente performance las riojanas Villa Unión y Chilecito que tienen un 90% de reservas y la ciudad de Mendoza informa el 60%; San Juan alcanza el 56%; y Villa de Merlo, en San Luis, el 50%.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, reunidos en 63 filiales.

Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

GM/SPC

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas