Villa María | firma | terreno | beneficios

Asociación Nuevo Encuentro y CGT firmaron convenio para compra de tierras

Representantes y referentes de la Asociación Civil Encuentro Comunitario y de la CGT Villa María firmaron un convenio que brinda alcance a los trabajadores que se encuentran nucleados dentro de dicha central gremial, pudiendo los mismos gozar de importantes beneficios para la compra de tierra comunitaria.

Como ya se lo hiciera en otra oportunidad, con lo que hoy es el barrio Padre Mugica, desde la Asociación Encuentro se lleva adelante otro programa de compra comunitaria de tierras, con la firme intención de llegar a todo trabajador y trabajadora que siga soñando con el techo propio.

Mediante la firma del presente convenio, se pretende que un amplio sector de trabajadores pueda sumarse a esta iniciativa y contar con beneficios y financiaciones que el convenio dejará establecido; con mínima entrega y cuotas, sin garantía ni requisitos inalcanzables, cada trabajador/a interesado/a podrá acceder a su terreno.

Ya son unos 140 los convenios de adhesión que, a lo largo de tres semanas, han sido firmados para la posterior adquisición de sus respectivos lotes; restan aún muchos más, por ello se trabaja firmemente desde la Asociación y algunas entidades gremiales, a las que ahora se suma la CGT Villa María.

“La idea del convenio es que haya un beneficio especial para los trabajadores y lo que queremos es que reciban una bonificación y acceder a su propio techo”, manifestó Carlos Andrada, presidente de la Asociación Civil Encuentro Comunitario.

Barrio Cuenca del Sol

Esta será la denominación del nuevo barrio que formará parte del ejido villamariense, ubicado sobre la Ruta Nacional 158, acceso a Villa María, a sólo 10 minutos del centro de la ciudad.