Villa María | firma | terreno | trabajos

Gill y Rosso recorrieron las obras del Gabín y Plaza Centenario

En un primer momento, supervisaron el inicio de los trabajos que se desarrollan en el edificio ferroviario de barrio Evita, donde se construye una medioteca. Más tarde, visitaron la manzana del centro de la ciudad

El secretario de Obras Públicas y diputado electo, Martín Gill, recorrió durante la jornada poselectoral dos obras que se desarrollan en la ciudad con fondos de la Nación y de la Unión Europea.

En un primer momento, y acompañado por el intendente interino Pablo Rosso, supervisó el inicio de los trabajos en el Gabín Ferroviario de barrio Evita, escenario que más adelante dará lugar a un centro comunitario integral, donde se emplazará una medioteca.

Más tarde, el funcionario que se quedó con una de las nueve bancas que se disputaban en la Cámara Baja se mudó al microcentro villamariense, oportunidad que utilizó para recorrer la obra de refuncionalización de Plaza Centenario.

Ya trabajan en el gabín del Evita

La empresa Roma Servicios Integrales S.A comenzó este lunes con los primeros trabajos, los que permitirán revitalizar el histórico edificio del ferrocarril, habitado durante mucho tiempo por varios núcleos familiares.

Fuentes del Municipio señalaron que en el día de ayer se avanzaba en el desmalezamiento del terreno y la colocación del cerco perimetral en la zona que comienza a ser intervenida. Este medio pudo saber también que ya comenzaron los trabajos en el interior del inmueble.

Cabe señalar que una vez finalizada la nueva infraestructura, llevada a cabo con fondos de la Unión Europea, se posibilitará a vecinos y vecinas de barrios aledaños hacer uso de un espacio totalmente renovado, el cual contará con una extensión de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y de la Escuela Municipal de Oficios.

La obra de la plaza marcha “a buen ritmo”

PC.jpeg

El día poselecciones también fue utilizado por el secretario de Obras Públicas para supervisar la Plaza Centenario, manzana céntrica que es abordada desde hace varias semanas por obreros contratados por la firma Lozada & Silvestro.

Tras la visita, voceros del Municipio aseguraron que la revitalización de la plaza marcha “a buen ritmo” y “con intervenciones en diferentes frentes”.

Sobre las labores, se dijo que “se están concretando según los plazos y tiempos previstos”. De esta manera, se tiene por objetivo revalorizar el espacio verde diseñado por el reconocido arquitecto Francisco Salamone, mediante fondos gestionados por el gobierno local ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.