Nacionales | firmas | necesidad | senador

El jefe de ministros Manzur llegará mañana a Villa María para visitar la planta ACABio

La presencia del funcionario nacional fue confirmada por el intendente interino Pablo Rosso. Con él vendrán el secretario de Energía Darío Martínez y el ministro de Transporte Alexis Guerrera. Juntos recorrerán las etanoleras cordobesas

El intendente interino Pablo Rosso confirmó la presencia en Villa María del jefe de Gabinete de la Nación Juan Luis Manzur, funcionario que arribará mañana con el objetivo de visitar la planta de bioetanol ACABio.

Según lo expresado por Rosso, el jefe de ministros no arribará solo, sino que lo hará en compañía del secretario de Energía Darío Martínez y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, con quienes también visitará las firmas Promaíz, emplazada en la localidad de Alejandro Roca, y Bio 4, situada en Río Cuarto.

El mandatario local aseguró que el gobierno que encabeza Alberto Fernández “asumió el compromiso de escuchar a las industrias que producen biodiesel en Córdoba”.

Asimismo, reconoció que el corte del etanol que establecía la nueva ley “generaba ciertas incomodidades entre los productores”. Ante la necesidad de dar una respuesta que convenza a las etanoleras, Rosso destacó la gestión del senador Carlos Caserio, quien conformó una mesa de diálogo con los industriales y se permitió escucharlos.