Policiales | fiscal | búsqueda |

Agotan la búsqueda en el punto "cero": fiscal federal encabeza la remoción de montículos y hornos

El centro de la escena volvió a ser el cortadero de ladrillos donde vive el niño. La Justicia brindó este martes detalles de la causa. Se secuestraron otras dos camionetas. Durante el feriado largo se tomaron más de 30 medidas sin resultados positivos. No hay detenidos

A 10 días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide (3), la búsqueda volvió a situarse en el punto “cero”.

Justamente allí, en el cortadero de ladrillos de Ballesteros Sud, donde vive el menor que tiene en vilo a todo un pueblo, se llevó a cabo un minucioso operativo que condujo la fiscal federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona y que consistió en remover algunos puntos de ese precario ecosistema de viviendas habitado por familias de origen boliviano.

La magistrada hizo ayer su primera aparición pública desde que está al frente de la investigación, la cual es llevada a cabo por un equipo de fiscales provinciales y federales.

Desde el lugar de los hechos, Miguel Carmona mencionó algunos minutos después del mediodía que en los alrededores de la casa de Lian se iban a remover cuatro montículos de tierra y una serie de hornos en procura de dar con el paradero del menor.

El trabajo en el lugar

“Consideramos que es necesario remover todo y buscar en los montículos. Para eso está viniendo Gendarmería desde Buenos Aires con un georradar y con otro perro. Esto es sin perjuicio de lo que ya se hizo hasta ahora”, manifestó la funcionaria que se sumó el viernes a la causa.

“La provincia viene trabajando muy bien, pero nosotros venimos a sumar como Justicia federal para encontrar al niño, ese es nuestro objetivo”, aseguró ante numerosos medios de prensa.

Y agregó: “Con el análisis global de la prueba recabada hasta hora, entendemos que lo único que faltaría acá en el predio sería remover los montículos como así también ir por los hornos. Esto no nos asegura nada, pero queremos agotar todas las medidas para encontrar a Lian”.

“Hemos tomado más de 30 medidas en estos dos o tres días que hemos trabajado con todo el equipo de fiscalía de manera incansable”, amplió.

Por otro lado, se encargó de ratificar una información que circulaba en las últimas horas sobre más vehículos incautados. “Por orden de la Justicia provincial, se secuestraron dos camionetas más”, recalcó.

La fiscal Miguel Carmona explicó también porqué se sumaron magistrados del ámbito nacional a la causa.

Al respecto, dijo: “En un primer momento las líneas delictivas que se barajaban eran de delitos provinciales, pero ante la situación de no encontrar a Lian, siempre surgen algunas alertas o posibilidades de algún delito federal, con lo cual el Ministerio Público Fiscal de la Nación tomó la iniciativa de colaborar con la Justicia provincial para trabajar en conjunto”.

Asimismo, destacó: “Trabajamos sobre la misma prueba; la Justicia provincial lo hace con hipótesis de delitos provinciales y nosotros con hipótesis de delitos federales, pero la prueba es en conjunto; todo lo que hacemos lo compartimos”.

En último lugar, precisó que por la desaparición del niño no hay personas detenidas.