Policiales | fiscal | accidente | Ruta

El camionero se abstuvo de declarar y recuperó la libertad

El transportista riotercerense Alejandro Lucas Rivera (43) negó los hechos ante el fiscal. Sigue imputado por "homicidio culposo". En la zona del accidente, tras una serie de rastrillajes, personal policial halló una tuerca, pieza que le faltaba al camión que atropelló a Mayco Pont

Alejandro Lucas Rivera (43), transportista riotercerense imputado por “homicidio culposo” por la fatal muerte del joven mecánico Mayco Nahuel Pont (29), hecho que tuvo lugar en la noche del jueves 27 de mayo sobre la ruta 158, se presentó este lunes por videollamada ante el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, quien lo citó para declarar.

Ante el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Rivera en primer lugar negó los hechos y luego se abstuvo de declarar.

Una vez finalizada la audiencia -que se desarrolló ágilmente-, Rivera recuperó la libertad. Según explicaron, esto se debió a que el camionero no tendría posibilidades de entorpecer la causa.

Vale mencionar que la investigación que gira en torno a la muerte del trabajador villamariense, quien fue atropellado mientras reparaba un camión en la banquina de la ruta, sigue por estas horas su curso.

Este lunes, fuentes de la Fiscalía aseguraron que restan conocerse varios informes, los que fueron solicitados por René Bosio a los fines de conocer lo realmente ocurrido.

Además de solicitarle a la Policía Científica informes técnicos que pudieran dar cuenta del estado del vehículo que protagonizó el accidente, Bosio pidió realizar un estudio con un componente químico llamado luminol, examen que podría arrojar la presencia de sangre de Pont en el rodado.

Sobre este último pedido, se pudo saber que la Fiscalía aún no recibió los resultados.

Rastrillajes con resultado positivo

En las últimas horas, personal policial llevó a cabo en la zona del accidente, situada entre las localidades de Arroyo Cabral y Villa Nueva, una serie de rastrillajes para dar con una pieza que faltaba del camión inspeccionado.

Según se indicó, el elemento que no había sido encontrado en el vehículo de Rivera era una tuerca que formaba parte de una de las ruedas.

Ante esa situación, el fiscal ordenó buscarla en el sector del siniestro, donde en las últimas horas fue hallada, tal como se esperaba.

Este hallazgo sería una prueba clave para demostrar que Rivera fue quien finalmente atropelló a Pont.

El hecho

El accidente que generó la trágica muerte de Pont se produjo en el anochecer del jueves 27 de mayo, aproximadamente a las 19 horas, en la ruta 158.

El mecánico villamariense se encontraba reparando un vehículo de gran porte en la banquina, cuando fue atropellado por un camión, el que era conducido por el propio Rivera.

Tras arduas tareas investigativas de la Policía y de la Fiscalía de Bosio, se logró identificar al conductor del camión, quien fue detenido un día después en Tancacha. En el mismo procedimiento, se secuestró el camión que conducía (marca Scania).

Las pericias realizadas por médicos forenses concluyeron en que Pont murió a causa de un “politraumatismo severo” en la cabeza, herida generada por el impacto del rodado.