Nacionales | fiscal | camionero | vida

El fiscal confirmó que el camionero murió de un piedrazo

El fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano, que está a cargo de la investigación por el asesinato del camionero Guillermo Jara, confirmó en las últimas horas que el hombre murió por el piedrazo que recibió, mientras se analizaba una piedra encontrada en el lugar del hecho.

"Hasta el momento, está confirmado que la muerte se produce por el shock traumático de una piedra que le fue arrojada al cráneo. No fue como consecuencia de un impacto del vehículo. El fallecido solo tiene una lesión mínima del impacto del pecho contra el volante", señaló el fiscal Arcomano.

En declaraciones radiales, el fiscal calificó el hecho como "una decisión de dos o tres imbéciles" y que considera que no existió la participación de más personas.

"Se podría analizar si hubo un autor intelectual, pero a mí me parece que fue una decisión de dos o tres imbéciles que toman esa decisión como una forma de hacerle una venganza porque no quiso detenerse ante el piquete", sostuvo.

Y agregó: "En principio no advierto la intervención de otras personas más allá de las tres personas que están aprehendidas. Toda la prueba que tengo hasta el momento me lleva a esa conclusión".

Ayer, investigadores que recorrían la zona encontraron en el lugar del hecho una piedra que sería la que usaron los atacantes de Jara y con la que le habrían causado la muerte.

Ahora, esa piedra será peritada para determinar si es o no la que le quitó la vida al camionero de 45 años.

En declaraciones radiales, Miguel Jara, hermano de la víctima, aseguró: "Ellos (los camioneros) tenían problemas, pero venían a cargar a Capital para conseguir gasoil. Si no tenían gasoil no salían".

Injustificable

Y agregó: "Para mí, le dijeron en el piquete que espere una hora y, cuando fue a reclamar, él decidió pasar, pero eso no justifica que hayan salido con tres vehículos a cazarlo".

Con la voz cortada, Miguel aseguró que "lo que lo mató fue, sin lugar a dudas, el piedrazo en la cabeza".

A su vez, una de las hermanas de Guillermo Jara habló ayer y dijo que quienes lo mataron "fueron personas que decidieron quitarle la vida" y que su hermano no tenía un arma, como había trascendido.

"Seguimos sin poder creer lo que sucedió, esto de que lo persiguieran con la intención de dañarlo. Desconozco cuál era la protesta. No es algo que quiero saber. Estoy abocada a lo que le sucedió a mi hermano", comentó Fernanda en declaraciones al canal TN.

Y agregó: "Toda protesta es válida, deben tener sus causas para hacerlas, pero esto tiene que ver con que a mi hermano lo persiguieron. Tampoco quiero decir que esto tenga que ver con camioneros, no quiero generalizar. No me interesa, no nos interesa desde la familia. Fueron personas que decidieron quitarle la vida a mi hermano".

Al ser consultada por la forma en la que se manejaba Guillermo ante las protestas en las rutas, Fernanda señaló: "Mi hermano es camionero de siempre, no es una conversación que pudiésemos tener. El ha pasado cortes de rutas, piquetes, temporales, esas cosas que suceden, y considero que muchas veces habrá acompañado la lucha de camioneros. Pero acá hay una parte de esa historia que no vamos a conocer y es la que él podría contar".

Y con respecto a la posibilidad de que la víctima podría haber tenido un arma en el camión, sostuvo: "No creo en esa versión y hablamos con el fiscal y el arma no existe".