Policiales | fiscal | detenidos | caso

El fiscal Guzmán indagará hoy a los cuatro detenidos acusados de violar y embarazar a una nena de 12 años

La madre de la niña y tres hombres están en la cárcel de Río Cuarto. El aberrante hecho fue denunciado por la abuela de la menor

El fiscal Walter Guzmán indagará hoy a cuatro detenidos acusados de abusar sexualmente y embarazar a una niña de 12 años, a partir de la denuncia realizada por la abuela de la chica.

La madre de la niña y tres hombres se encuentran detenidos desde la semana pasada en la cárcel de Río Cuarto.

La niña de 12 años está cursando el quinto mes de embarazo.

La indagatoria se concretará por vía zoom, indicaron fuentes de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.

A partir de la denuncia pública de la abuela sobre el aberrante y conmovedor hecho, el fiscal Guzmán ordenó una serie de detenciones que se concretaron durante los primeros días de la semana anterior.

La madre de la niña de 12 años fue detenida en la zona rural y dos hombres fueron arrestados en la zona urbana de la localidad de Colonia Bremen, mientras que el cuarto aprehendido se llevó a cabo en un domicilio de Ucacha.

La mujer, de 35 años, está imputada del delito de promoción de la corrupción de la menor agravada, mientras que en el caso de los varones, la imputación es por abuso sexual en diferentes grados.

Uno de los acusados es el concubino de la mamá de la víctima, un hombre de 51 años de edad. Los otros dos, de 46 y 22 años, serían amigos de la familia.

Antes de ordenar la detención por el conmovedor caso, el Ministerio Público Fiscal receptó distintos testimonios y elementos probatorios en el marco de la investigación de los delitos contra la integridad sexual de la menor.

El caso de abuso sexual y promoción de la corrupción tomó estado público el pasado 14 de mayo, después de que la niña fuera retirada de su núcleo familiar.

Dicha medida fue dispuesta tras haberse comprobado que era víctima de todo tipo de abusos sexuales.

Luego ser entregada a sus abuelos, que viven en Almafuerte, se corroboró que la pequeña está embarazada y, a pesar de su calvario, no está dispuesta a abortar.