Regionales | fiscal | delito | búsqueda

La fiscal no descarta hipótesis y desestima que haya delito federal

Bettina Croppi dio una conferencia de prensa desde la casa de Lian Flores, el niño desaparecido en Ballesteros Sud. “No puedo hablar de conjeturas, no es una negativa sino únicamente la cautela en la investigación”, acotó

La fiscal general adjunta de la Provincia, Bettina Croppi, no descarta ninguna hipótesis y desestima por ahora que haya un delito federal en torno del caso del pequeño Lian Flores.

Croppi dio ayer una conferencia de prensa desde la casa de Lian, el niño de 3 años desaparecido en Ballesteros Sud.

“No puedo hablar de las conjeturas, no es una negativa a dar información sino únicamente la cautela en la investigación”, acotó la funcionaria judicial.

En la rueda de prensa, Croppi informó que “se realizaron hasta el momento 15 allanamientos en la zona y otras localidades, se secuestraron 6 vehículos, 25 celulares, de los cuales 15 están siendo analizados con tecnología de punta, y se tomaron 31 testimoniales”.

“Desde el minuto cero del hecho comenzó a trabajar el equipo del Ministerio Público Fiscal con dos objetivos a realizar:el primero es estar en el terreno, donde se revelan las evidencias, y luego con la Fiscalía General, que se hace cargo de la investigación para procesar dichas pruebas, solicitar allanamientos, declaraciones y peritajes”, explicó.

Yañadió que “el domingo se evaluó disparar el Alerta Sofía tras la autorización del Sifebu, ya que se requiere una serie de elementos, sumándose además un sistema a 100 kilómetros a la redonda en todos los celulares con la foto de Lian”.

“El perímetro que estamos cubriendo es de alrededor de 4 mil metros a partir de la casa del niño y alrededor. En la zona del río y las costas, se están relevando 10 kilómetros para detectar anomalías”, detalló.

“Los rastrillajes se realizan en forma circular desde la zona donde fue visto por última vez y se va ampliando el radio de interés”, sostuvo.

Y agregó: “No voy a hablar de qué secuestramos, ni dónde. Tampoco sobre los sospechosos o a quiénes hemos entrevistado”.

"No tenemos, hasta el momento, indicios de un delito federal, aun así, no descartamos nada", expresó la fiscal adjunta.

También afirmó que por la participación en colaboración de las fuerzas federales hay comunicación permanente con ese fuero.

La fiscal estuvo acompañada por el ministro Juan Pablo Quinteros.