Villa María | fiscal | Miguel "Nano" Martínez | Ministerio Público Fiscal

Mañana inicia el juicio por Nano Martínez y declara Cositorto

El sangriento episodio que se llevó la vida de Martínez, ocurrió el sábado 23 de mayo de 2020 y se encuentran imputados Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomás Cánova

El juicio oral y público por el asesinato de Miguel “Nano” Martínez se realizará el próximo lunes y se desarrollará el en la sede judicial, contará con jurados populares.

El sangriento episodio que se llevó la vida de Martínez, ocurrió el sábado 23 de mayo de 2020 y se encuentran imputados Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomás Cánova, quienes lo habrían matado para ocultar otro delito, lo que se conoce penalmente como “homicidio criminis causae”.

El caso generó una profunda conmoción en la comunidad, especialmente por la violencia utilizada para perpetrar el delito.

“Fue un horror la forma en la que me quitaron a mi hijo, lo desaparecieron, lo mataron sin que se pueda defender, con varios elementos”, sostuvo a este medio la madre de la víctima, Mirta Martínez.

El cuerpo del chico fue hallado el viernes 29 del mismo mes en un monte de la zona rural de Arroyo Algodón, a 10 kilómetros de dicha localidad. El cadáver estaba semienterrado.

El fiscal de Cámara Francisco Márquez adelantó que, al momento de los alegatos, pedirá la pena de prisión perpetua, apoyándose en la figura solicitada por la Fiscalía que llevó adelante la instrucción, la de Juliana Companys.

El funcionario que representa al Ministerio Público Fiscal (MPF) se mostró empático con el caso, especialmente con el dolor que siente la madre. “El reclamo de la señora es legítimo. Su hijo es un pobre chico que fue asesinado por dos vendedores de droga”, exclamó.