Villa María | fiscal | FPA | estupefacientes

Prisión preventiva para los policías del Narcoescándalo

Los agentes de FPA Luciano Andrada y Jessica Peña y Cristian Gudiño están acusados de participar en una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Todos se alojan en Bouwer

El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino, confirmó ante este matutino que las tres personas imputadas por formar parte de una presunta organización narco, de la cual supuestamente formaban parte dos policías de FPA, deberán permanecer en prisión hasta el día del juicio.

Para que no entorpezcan la investigación, la Justicia resolvió dictar la prisión preventiva para los agentes Luciano Andrada y Jessica Peña, y para Cristian Gudiño, el último imputado.

Peña, jefa de la Fuerza Antidrogas de esta ciudad, y su pareja, Luciano Andrada, agente que cumplía funciones en Bell Ville, fueron imputados por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Cabe mencionar que esta causa se conoció a comienzos del mes de mayo a raíz de una serie de allanamientos que ordenó el Ministerio Público Fiscal (MPF) y que efectuó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Los mismos se realizaron en dos domicilios de Villa María, uno en barrio Parque Norte y el otro en barrio Lamadrid.

Allí se secuestraron plantas de marihuana y elementos que daban cuenta de la existencia de que en el lugar se realizaba el procesamiento de estupefacientes.

En su momento, el fiscal Gesino relató que el 25 de abril personas anónimas llamaron al 101 donde denunciaron que un sujeto retiraba plantas de cannabis del domicilio allanado.

Primero, personal policial detuvo a Andrada, y días después, cayó su pareja, Peña. El último en ser detenido por esta causa fue Gudiño.

El funcionario del MPFaseguró que los policías detenidos se encuentran alojados en un pabellón apartado de la cárcel de Bouwer, espacio que solamente es ocupado por personas vinculadas a las fuerzas de seguridad.