fiscal | Mercadal | Maldonado

Se abstuvieron de declarar los imputados por los asesinatos de Mercadal y Díaz

Los cuatro acusados que se presentaron ante la fiscal Silvia Maldonado no prestaron testimonio. Se agravó la situación penal para Nicolás Altamirano, quien es acusado por el delito de alevosía

En el día de ayer, en el horario de la mañana, se llevó a cabo la indagatoria que es la acusación formal por el homicidio de Juan Cruz Díaz (25). Este procedimiento es la intimatoria que hace la fiscal de Instrucción Silvia Maldonado por el hecho sucedido el 23 de noviembre.

El abogado Javier Marco explicó que los términos de la intimación consiste en que el día del hecho, a las 23.47 horas, en medio de una discusión donde se encontraban Pablo Fernando Fuentes, Juaz Cruz Díaz y Francisco Schneider este último en el medio de una discusión habría sacado de su cintura un revólver calibre 22 y se lo habría facilitado a Fuentes, quien disparó contra Díaz.

En ese sentido, el abogado explicó que tanto Schneider como Fuentes se abstuvieron de declarar en este momento procesal.

Caso Mercadal

En el día de ayer se receptó declaración indagatoria a los imputados y detenidos por el homicidio en perjuicio de Roberto Mercadal perpetrado los primeros días del mes de noviembre último.

En el caso del imputado Nicolás Altamirano (26) lo hizo asistido por la doctora Silvina Muñoz, asesora letrada de tribunales, en tanto que su pareja, la imputada Sofía Radici (27), lo hizo asistida por el doctor Fransciso Argarañaz, también asesor letrado de tribunales.

Ambos imputados, tras ser leída la imputación, hicieron uso de su derecho de abstenerse a prestar declaración. Cabe recordar que los mismos tienen la facultad de prestar declaración o abstenerse, lo cual no significa esa sola circunstancia una sola presunción de culpabilidad en su contra.

“Es una de las facultades que gozan los imputados, por lo tanto ambos imputados hicieron uso de su derecho a abstenerse a prestar declaración, esto no quita que durante toda la investigación penal preparatoria no puedan solicitar prestar declaración y se les tome nuevamente”, dijo la fiscal Silvia Maldonado.

En ese sentido, la fiscal agregó: “También quiero aclarar que en relación al imputado Altamirano la imputación originalmente atribuida fue modificada, por lo que se le amplió por la calificación de delito por alevosía, es decir, se encuentra hoy imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por criminis causa y por alevosía”, concluyó la fiscal.