Deportes | Flamengo | Racing Club | Copa-Libertadores

Gustavo Costas, el líder del sueño de Racing ante Flamengo

El técnico buscará guiar a la Academia hacia su primera final del torneo continental en casi seis décadas. El Cilindro se prepara para una noche histórica

Racing se juega este miércoles una parada crucial en su intento por alcanzar la gran final de la Copa Libertadores, algo que no consigue desde hace 58 años. Con Gustavo Costas al mando, la Academia recibirá al poderoso Flamengo de Brasil con la ilusión intacta y el respaldo de un Cilindro que promete un marco imponente.

El equipo de Costas viene de ser protagonista en el plano internacional. En 2024 conquistó la Copa Sudamericana, tras vencer a Bragantino, Athletico Paranaense, Corinthians y Cruzeiro. Luego, se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, tras superar al Botafogo, campeón de la Libertadores.

En esta edición del certamen continental, Racing ya dejó en el camino a Fortaleza, imponiéndose en ambos partidos (3-0 en Brasil y 1-0 en Avellaneda). Ahora, buscará revertir la derrota por 1-0 sufrida en la ida ante el “Mengao” y dar el paso final hacia el título más importante del continente.

El propio Costas, hincha confeso del club, se transformó en el motor emocional de este Racing que volvió a ilusionar a su gente. Desde su llegada a comienzos de 2024, el entrenador logró cambiar la mentalidad del plantel y contagiar su pasión por los colores.

“Este Racing tiene alma”, suelen repetir los hinchas, que colmarán el estadio con 50 mil personas y un recibimiento que promete ser histórico. La mística de Avellaneda, la garra del equipo y la fe en Costas serán las claves de una noche que puede quedar marcada en la historia del club.

La final de la Copa Libertadores está cerca, y Racing sueña con volver a escribir su nombre entre los grandes de América.