El equipo de Costas viene de ser protagonista en el plano internacional. En 2024 conquistó la Copa Sudamericana, tras vencer a Bragantino, Athletico Paranaense, Corinthians y Cruzeiro. Luego, se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, tras superar al Botafogo, campeón de la Libertadores.
En esta edición del certamen continental, Racing ya dejó en el camino a Fortaleza, imponiéndose en ambos partidos (3-0 en Brasil y 1-0 en Avellaneda). Ahora, buscará revertir la derrota por 1-0 sufrida en la ida ante el “Mengao” y dar el paso final hacia el título más importante del continente.
El propio Costas, hincha confeso del club, se transformó en el motor emocional de este Racing que volvió a ilusionar a su gente. Desde su llegada a comienzos de 2024, el entrenador logró cambiar la mentalidad del plantel y contagiar su pasión por los colores.
“Este Racing tiene alma”, suelen repetir los hinchas, que colmarán el estadio con 50 mil personas y un recibimiento que promete ser histórico. La mística de Avellaneda, la garra del equipo y la fe en Costas serán las claves de una noche que puede quedar marcada en la historia del club.
La final de la Copa Libertadores está cerca, y Racing sueña con volver a escribir su nombre entre los grandes de América.