Regionales | fodemeep | trabajos | mantenimiento

Inauguraron mejoras en un jardín de infantes de Arroyo Algodón

En el establecimiento Antártida Argentina se levantó una nueva sala y se refaccionó el frente del edificio. La inversión rondó los 4,5 millones de pesos

La Provincia inauguró este martes obras edilicias en el jardín de infantes Antártida Argentina, ubicado en la pequeña localidad de Arroyo Algodón.

Los trabajos, que demandaron una inversión cercana a los 4,5 millones de pesos, consistieron en una sala con núcleo sanitario para niños y niñas, dos depósitos, un patio de juegos y la renovación completa de la fachada del establecimiento.

La obra estuvo a cargo del municipio y contó con recursos provinciales aportados por el programa Aurora y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).

Participaron del acto inaugural el intendente de la localidad, Cristian Ghiano; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Ghiano, por su parte, aseguró que Arroyo Algodón “va a tener uno de los jardines de infantes más lindos de la provincia de Córdoba, porque hemos hecho todo con materiales de primera calidad”.

El ministro Accastello, en tanto, señaló: “Cada vez que venimos a Arroyo Algodón nos sentimos orgullosos de la transformación de la localidad en un trabajo conjunto, más allá de las diferencias. Y ese es el objetivo de nuestro gobernador Schiaretti, que los pueblos crezcan para que sus hijos puedan quedarse a vivir allí donde nacieron y eso se logra con educación, con salud, con viviendas y con trabajo”.

En la oportunidad, se adelantó que el Ministerio de Educación de la provincia trabajará en el proyecto de un taller de usos múltiples para la escuela primaria de la localidad.

Posteriormente, junto a la Agencia Córdoba Cultura, las autoridades presentes hicieron entrega de dos kits de material lúdico didáctico para el Jardín de Infantes Antártida Argentina.