Regionales | fondos | celebración |

Reducción: devuelven el dinero a los puesteros

La intendencia municipal de Reducción comenzó ayer a reintegrarles los fondos a puesteros y artesanos que habían abonado por la reserva de un lugar para ser parte de la celebración del Cristo de la Buena Muerte que se realiza en mayo.

La pandemia por el Covid-19 obligó a suspender esta celebración, y en las últimas semanas varios puesteros que año tras año participan de la feria, reclamaban al Municipio que se les devolvieran los fondos que habían puesto para señar el lugar.

Finalmente, el intendente Andrés Passero Garay anunció ayer que se inició la devolución de los recursos. Como se recordará, el mandatario explicó que dependían de una resolución del Concejo Deliberante para disponer de los fondos y reintegrarlos. Tras reunirse el Legislativo, se logró la aprobación, y desde ayer el Municipio comenzó a girar los fondos, según orden de terminación de documento de identidad de los feriantes.

Asimismo, se aclaró que aquellos que así lo deseen pueden dejar el dinero a manera de depósito para la próxima edición de la fiesta.

Serían alrededor de $ 500 mil los fondos que deberán ser devueltos entre unos 150 puesteros.

las más leídas