Espectáculos Fontana | Covid | morales

Cacho Fontana desmiente su muerte y Víctor Hugo Morales vuelve a dar positivo

El icónico locutor y el periodista uruguayo luchan contra la enfermedad del momento.

Ante la falsa noticia sobre su fallecimiento, el conocido locutor y animador Jorge “Cacho” Fontana, quien se encuentra desde ayer internado de urgencia en el Hospital Fernández por un problema pulmonar, confirmó esta tarde la mejoría de su estado de salud y a la vez señaló que "dentro de dos días" contará con el alta médica para regresar al hogar geriátrico donde vive, señala Télam.

"Yo no sé si me quieren alargar la vida porque acabo de cumplir 89 años. Es una pavada de tiempo", dijo Fontana, durante un breve contacto telefónico con los medios, al desmentir su propia muerte.

La información sobre el fallecimiento de la figura de populares ciclos como “Odol Pregunta” y “Fontana Show” se propagó esta tarde por redes sociales y medios de comunicación, pero su hija Antonella refutó la errónea y maligna especie con un tuit: “Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE. Recién hablé con él” y consultada por Télam expresó: “mi papá está internado pero bien”.

image.png

"Hoy está mejor porque no necesita ayuda de oxígeno. Está bien, sorprendido con todo esto y ahora va a intentar descansar", abundó quien fuera productora de “Un Cacho de Nacional”, el ciclo de entrevistas que Fontana encaró desde mayo de 2019 por Radio Nacional.

Nacido como Norberto Palese en el barrio porteño de Barracas, cumplió años el pasado viernes 23 y pocos días antes había sido vacunado contra el coronavirus con una primera dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo el hisopado en el Fernández determinó que había vuelto a contagiarse.

El animador se contagió de coronavirus en el hogar geriátrico en el que vive en los últimos años y, si bien en un principio era un paciente asintomático, finalmente debió ser hospitalizado en julio de 2020 mientras cursaba una neumonía.

Víctor Hugo no sale del Covid-19

image.png

Hace más de un mes, el periodista Víctor Hugo Morales se había contagiado con la enfermedad y ahora comenzaba su recuperación, pero el virus se mantiene en su organismo, indica TBO.

Durante la transmisión de su programa de radio de AM 750, el relator indicó: "No tengo una buena noticia, empecé bien pero continúo habitado por el Covid. Y se explicó: "Se mantiene el Covid, no lo puedo creer".

Luego, Víctor Hugo Morales dijo: “Empecé bien en la mañana por lo que les contaba del oxígeno, pero pueden creer que el rato entre un médico aquí en la clínica, donde todavía no puedo empezar la recuperación, me dijo que todavía el hisopado que me hicieron cuando entré da positivo”.

El relator luego contó: "No se fue o está muerto dentro de mí o está ahí. Es una cosa muy llamativa y la verdad que se pone pesado el tema... y bueno, se los cuento porque es un retroceso. Son cuatro o cinco días sin poder empezar la rehabilitación".

Finalmente, Morales indicó: "Díganle a toda persona que no se comporta como corresponde en función del Covid-19, de qué manera persiste y sigue dando una pelea horrorosa dentro de los cuerpos de los que se apropia".