Deportes | Fórmula 1 | Vettel |

El alemán Vettel se retira de la F1 el domingo en el GP de Abu Dhabi

Luego de 16 años en la máxima categoría, se retira el tetracampeón

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la F1, se mostró hoy "ilusionado" ante la nueva etapa que afrontará tras su retirada oficial de la máxima categoría, algo que se concretará el próximo domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

"Estoy deseando ver lo que viene. Pero no puedo dar una respuesta exacta sobre lo que pueda ser", dijo Vettel al podcast oficial de la Fórmula 1 y agregó que "tengo muchas ideas, muchas cosas que quiero probar".

El piloto de Aston Martin pondrá fin a su carrera con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, luego de una gran trayectoria en la máxima competición del automovilismo internacional tras 16 años en la Fórmula 1, en la que fue cuatro veces campeón del mundo.

"Hay mucho que aprender, hay muchas cosas que me interesan", expresó Vettel, quien también es conocido por apoyar proyectos en favor del clima y los derechos humanos, señala un despacho de la agencia de noticias DPA.

Sobre su futura trayectoria sin competencia comentó: "Quizá me sienta fatal, quizá pase por una fase que sea muy, muy dura, pero todo eso llegará tarde o temprano de todas formas".