El Gran Premio de Italia y la Emilia Romagna de Fórmula 1 que se iba a disputar en el circuito de Imola, Italia, que se iba a disputar entre los días 18 al 21 del corriente mes, fue cancelado hoy a causa de los intensos temporales que afectan a esa región desde hace varias semanas.
El Gran Premio de Italia y la Emilia Romagna fue cancelado por cuestiones climáticas
La cancelación de la competencia, la sexta del calendario, fue decidida por los organizadores de la competencia después que el vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini, considerara "oportuno" tomar esa determinación "ante la emergencia climática" que se registra en la zona.
La cancelación de la competencia,la sexta del calendario, fue decidida por los organizadores de la competencia después de que el vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini, considerara "oportuno" tomar esa determinación "ante la emergencia climática" que se registra en la zona.
El objetivo es centrar la atención en las tareas de rescate de muchos habitantes que quedaron aislados a causa de los intensos temporales que dejaron ya el saldo de varios fallecidos por el desborde de los ríos.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: "Es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas. Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos".
“La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Mis pensamientos y los de toda la familia de la FIA están con los afectados por la terrible situación en la región de Emilia-Romagna. La seguridad de todos los involucrados y los esfuerzos de recuperación son la máxima prioridad en este momento”.
En el circuito de Imola ya estaban instalados la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 y ahora deberán emprender que comenzarían a moverse recién a partir del viernes esperanzados en la mejora de las condiciones climáticas, pero, como el pronóstico no es favorable, finalmente se tomó la decisión de cancelar el evento.
El próximo destino será el Principado de Montercarlo, donde se correrá el Gran Premio de Mónaco el próximo 28 de mayo.
La lluvia hizo cancelar el primer día de práctica en Indianápoles
Lluvias intermitentes forzaron la cancelación del día de apertura de la práctica de la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis el martes en el Indianapolis Motor Speedway. La actividad en la pista está programada para reanudarse a las 10 a. m. del miércoles con cinco minutos de vueltas de instalación para todos los autos en el óvalo de 2.5 millas, seguido por el Programa de orientación para novatos para el piloto RC Enerson desde las 10:15 a. m. hasta el mediodía.
La práctica para todos los autos se llevará a cabo desde el mediodía hasta las 6 p.m. Las puertas públicas abren a las 10 a.m.
El último día de lluvia en un día de práctica de las 500 Millas de Indianápolis fue el 18 de mayo de 2022.
Es solo la tercera cancelación completa de una práctica para "El mayor espectáculo de las carreras" en los últimos siete años, ya que la última suspensión por lluvia antes de 2022 fue el 17 de mayo de 2016.
La 107° 500 Millas de Indianápolis está programada para el domingo 28 de mayo. La clasificación se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de mayo.