Deportes | fortinero | qepd | sepultura

Pesar en Alumni por el fallecimiento del histórico utilero Daniel "Rabita" Magnone

Comenzó sus trabajos en el Fortinero con las divisiones formativas y luego se hizo cargo de los planteles superiores. Tenía 55 años y era muy querido por todos. La institución comunicó su deceso por redes sociales

"Nos entristece tremendamente informar el fallecimiento de Daniel ‘Rabita’ Magnone. Te Vamos a extrañar mucho", postearon desde la cuenta oficial del Club Atlético Alumni en horas del mediodía de ayer. La noticia rápidamente conmocionó a todo el fútbol local y a todos los jugadores que no habitan en la ciudad pero que alguna vez vistieron la camiseta albirroja en cualquier torneo de embergadura nacional.

“Raba” tenía 55 años y estaba internado en el Hospital Regional Pasteur, luego de una operación renal.

Magnone siempre estuvo ligado al fútbol. Sus inicios los hizo en el Santo, cuando este club de baby tenía un convenio con Alumni. Vecino de barrio Lamadrid y con el corazón albirrojo de toda la vida.

A comienzos del año 2000, pasó a Alumni y se hizo cargo de la utilería de las divisiones menores hasta el 2013. A partir de ese momento tomó los planteles superiores hasta la actualidad. Viajes marcados a fuego por todo el país con el equipo fortinero disputando los torneos Argentino y Federal, esa época gloriosa, y ayer, que se conoció la tremenda información, se vivieron a flor de piel ante cada comentario de los exjugadores albirrojos.

Muy querido por todos, un personaje del club, nada va a ser lo mismo en el vestuario de Alumni y será un obstaculo difícil de superar.

Su velatorio se realizó en el predio deportivo Mauro Rosales, de barrio Las Acacias desde las 17 horas hasta las 21, mientras que su sepultura se llevará a cabo en el cementerio Parque.

“El más querido por escándalo, nunca será olvidado”, escribió el presidente del club, Adrián López.

Gastón Kranevitter vivió toda su vida futbolística pegado a “Rabita”. “Estoy muy triste, lo conocí a los 5 años en el baby fútbol y luego en Alumni. En un entrenamiento nos comentó de la operación y todos lo esperábamos de nuevo”, precisó el volante emocioando.

Además Kranevitter señaló: “Me queda todo el camino que recorrí junto a él, fueron 20 años. El utilero es una persona muy importante en el club. Llegar al club y no verlo en el predio va a ser muy duro para todos”.

Para finalizar, el mediocampista de 25 años expresó: “Tenía una muy linda relación, vivía a la vuelta de mi trabajo, entonces muchas mañanas pasaba y se quedaba charlando de los partidos, le encantaba conocer. Se lo va a extrañar mucho”.

Nahuel Caler, otro futbolista que pasó mucho tiempo con Magnone, expresó: “No lo puedo creer. Hasta siempre, amigo. Que en paz descanses, Raba querido”.

Federico Chiocarello, que supo vestir la camiseta fortinera en los torneos argentinos, posteó: “Que triste noticia. QEPD Rabita, querido”.

Hugo Yocca comentó: “Qué locura amigo, de no creer. Te vamos a extrañar mucho, que descanses en paz”.

Los comentarios se multiplicaron y se reflejaron en las redes sociales durante todo el día de ayer.

La cuenta oficial del Club Atlético Ticino también posteó: “Acompañamos a Alumni en el dolor por el fallecimiento de Raba Magnone, fue una persona que siempre nos atendió con mucha amabilidad y predisposición”.

El goleador Marcos Sebastián Godoy también se hizo eco del fallecimiento del utilero y escribió en sus redes sociales: “Que en paz descanses Rabita. Muchas fuerzas a su familia, los mejores recuerdos”.

Juan Ignacio Valle, otro de los tantos jugadores que se expresaron, posteó: “Qué tristeza amigo. De no creer, te abrazo viejo y gracias por tanto”.

El capitán del equipo, Jonathan Scalzo, también utilizó su cuenta de Instagram: “Llegamos sin decir hola, nos vamos sin decir adiós, te voy a extrañar amigo de mi corazón”, escribió el arquero junto a una foto.

A “Rabita” ya se lo extraña.