fortuna |

Incendio afectó cables de alta tensión y puso en peligro a bomberos

Ocurrió en un descampado, en barrio Francisco García. El fuego y el humo hicieron que una línea de 66 mil voltios generara una descarga a tierra. A metros, varios efectivos combatían las llamas. No hubo heridos

Un video publicado en las redes de Bomberos Voluntarios de Villa María puso en evidencia el peligro al que se enfrentan los efectivos en cada salida.

En este caso, las imágenes dan cuenta de un incendio que se produjo en un descampado de barrio Francisco García. Por efecto de las llamas y el humo, una línea de alta tensión descargó unos 66 mil voltios contra la tierra, a pocos metros de los bomberos. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.

El foco se llevó tres horas de intensa labor de los servidores. Fuentes consultadas por este matutino señalaron que el combate inició minutos después de las 15, y terminó aproximadamente a las 18, con la sofocación del mismo.

El incendio se dio en un monte que queda entre la prolongación de bulevar Vélez Sarsfield y la calle Francisco García. Según el reporte, en el lugar había pastizales altos y bajos.

Como se mencionó en párrafos anteriores, el fuego también se hizo presente en una zona donde había cables de alta tensión.

Bomberos de Villa María acudió al lugar con tres unidades, dos livianas y una de abastecimiento. Además, 15 efectivos le pusieron el cuerpo al combate.

Un hecho similar en Arroyo Algodón

Gracias al accionar de Bomberos y de personal municipal de Arroyo Algodón, se evitó que un incendio se trasladase a la central eléctrica de dicha localidad.

El hecho fue dado a conocer por el intendente Cristian Ghiano, quien presenció el trabajo de los servidores públicos. “El fuego llegó a medio metro de los cables de alta tensión”, señaló el jefe comunal.

Según indicó, el camión de bomberos que trabajó en el sector era conducido por su hermano, Pablo Ghiano, quien se desempeña en la fuerza local. A su vez, también indicó que fue necesaria la intervención de un camión hidrante perteneciente a la Municipalidad, vehículo manejado por Martín Gabatorta, encargado del Corralón Municipal.

“Como intendente me hice presente junto a ellos. Agradecemos también a todo el personal de Bomberos que está trabajando en el incendio”, publicó en sus redes el mandatario.