Provinciales |

Fortuna: "Si no hay consenso, la re-re no será aprobada"

Ingresó ayer en la Unicameral el proyecto de Arduh para pueblos con pocos habitantes

Tras el ingreso en la Legislatura Unicameral del proyecto de re-reelección para localidades con menos de 10 mil habitantes, el presidente provisorio, Francisco Fortuna, dijo ayer a Puntal que si no hay consenso dicha iniciativa no será aprobada.

El legislador oficialista agregó que si el bloque de Juntos UCR, que preside Juan Jure, no acompaña, el tema está terminado.

Como informó Puntal, Orlando Arduh elaboró un proyecto que busca habilitar por única vez la “re-re” de intendentes que gobiernan pueblos de menos de 10 mil habitantes, a la vez que excluye de esa posibilidad a los legisladores.

“Cuando este tema estuvo en consideración el año pasado, siempre la condición de Hacemos por Córdoba fue que, para modificar un régimen electoral que había sido votado por una mayoría agravada en la Unicameral en el 2016, era necesario repetir el mismo consenso para obtener un resultado que fuera en línea con esto. Como ese no se dio, porque el bloque de Juntos UCR de Juan Jure no prestó consentimiento, no hubo posibilidad de tratar el tema. Yla situación sigue igual. Si no hay consenso, no creo que el tema pueda pasar”, opinó Fortuna.