FPA |

Desmantelan dos sofisticados invernaderos de marihuana en La Carlota

Los allanamientos se realizaron en domicilios de los barrios Central Argentino y Catedral. Incautaron equipos para cultivo y estupefacientes

En el marco de una investigación por cultivo de cannabis, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos allanamientos en la ciudad de La Carlota, que finalizaron con el desmantelamiento de sofisticados sistemas de cultivo interior de cannabis (de los denominados “indoors”), dos aprehensiones y el secuestro de marihuana, plantas y semillas.

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en dos inmuebles ubicados en barrios Central Argentino y Catedral, de esa ciudad del departamento Juárez Celman.

image.png

En los lugares, se detuvo a dos sujetos mayores de edad (31 y 56 años) e incautó 686 dosis de marihuana, 3.126 semillas y siete plantas de cannabis, además de un hongo alucinógeno, goteros con aceite cannábico, dos “indoors”, lámparas UV con temporizadores, extractores, acelerantes, germinadores, bidones con fertilizante y diferentes elementos relacionados al cultivo de la droga.

image.png

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción, quienes dispusieron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

image.png